Y esta vez fue por la Aduana Americana el tapón en carga

Javier Claudio / LA RED DE ALTAMIRA

NUEVO LAREDO.- Caótica mañana vivió de nueva cuenta el sector de autotransporte de carga, al quedar varado el cruce de mercancía debido a fallas en el sistema de desaduanización que fueron reportadas por la Aduana de Laredo, Texas.

“Otra vez taponeado el cruce de carga a Laredo, Texas”, deploró José Ismael Soto Lara, operador de un camión de carga, al quedar a medio trayecto debido a la suspensión del sistema de la Aduana Americana.

Según los reportes, la caída en el sistema de la Aduana Americana se dio poco antes del mediodía, causando un “efecto dominó” en el retraso del cruce de mercancía haca los EU y quedaría solucionado poco después de la dos de la tarde.

Aunado a esta falla en el sistema de revisión de la Aduana de Laredo, Texas, se reportaron también fallas en la elaboración de manifiestos, otra acción elemental en el intercambio comercial de ambos países.

Dada la cantidad de carga de exportación que se maneja, principalmente antes del mediodía, la prolongada fila que se formó por la ruta de camiones hacia el Puente III fue inmediata.

“Se pregona en que tenemos la aduana número uno de México, pero poco se hace por hacerla ver como tal. Las filas son de todos los días y cuando no es la Aduana de México es la Aduana de Estados Unidos”, reprochó el operador José Vázquez Compeán.