Insisten en el engaño de las falsas citas para pasaporte

Javier Claudio / LA RED DE ALTAMIRA

NUEVO LAREDO.- La Oficina Municipal de la Oficina de Pasaportes de Enlace con la Secretaría de Relaciones Exteriores, alertó contra el engaño para el trámite de este documento diplomático, papelería falsa y hasta cobros.

“Estamos insistiendo en el uso de los formatos signados oficialmente para realizar el trámite del pasaporte, esto en tanto a su vez se han detectado engaños en la gestión de las citas para solicitantes”, declaró Fernando Torres Villarreal.

El director de la Oficina Municipal de Enlace con la Secretaría de Relaciones Exteriores, señaló que el trámite de pasaportes sólo se realiza mediante el Call Center al 55 8932 4827 o bien acudiendo a la propia oficina.

“Una de las formas de las que se valen los timadores, muy burda, además es a través del Facebook donde según se consigue cita y por eso se cobra, siendo totalmente falso. No hay tal gestión enredes sociales”, asentó.

Al tiempo que mostró un documento apócrifo, dijo que se ha tenido especial énfasis por parte del Gobierno Municipal para alertar y difundir contra este engaño, además de hacer hincapié en el trámite oficial.

Asintió en que el trámite también se puede obtener en los Consulados de México en el Extranjero y las Delegaciones de la SER en algunos Estados, como forma exclusiva que se permite el trámite de las citas para pasaporte.

Torres Villarreal, indicó que más de 500 personas acuden a la Oficina de Pasaportes para solicitar información o para atender la cita del trámite de este documento que previamente hicieron a través de una llamada telefónica.

Hizo referencia del trámite que, diariamente hay 100 citas, las que brinda directamente la secretaría por medio del teléfono 55 893 248 27 y por ello es importante estar insistiendo.

El costo de los pasaportes es, de un año es de 755 pesos; de tres años, mil 470; seis años, 2 mil; y el de 10 es de 3 mil 505. Adultos mayores y personas con discapacidad tienen un descuento del 50 por ciento.