noviembre 29, 2022

Comercios ya no piden cubrebocas

CARLOS JUÁREZ / LA RED DE ALTAMIRA

ALTAMIRA.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Luis Manuel Pinete Gutiérrez reconoció que solamente las grandes cadenas comerciales son quienes lo exigen al momento de ingresar.

“Más del 60 por ciento ya no lo pide, hay gente que ya se molesta porque vemos que ya no está el número de casos como estaba hace un año, ya no está obligatoriamente que se pida”, declaró

Puntualizó que es importante seguir las medidas de autocuidado y que ya dependerá de las nuevas autoridades estatales cuáles disposiciones deberán continuar para evitar un nuevo repunte de casos COVID a finales de año.

Algunos negocios mantienen la toma de temperatura en los accesos, pero es opcional para el cliente, mientras que los tapetes ya no son utilizados desde hace varios meses.

“Las tiendas de conveniencia que hay en cada esquina sí te exigen el cubreboca, el 90 por ciento de esa cadena te lo pide, son mínimos los que no y en los supermercados”.

Luis Manuel Pinete agregó que al inicio de la pandemia del Covid-19, los comercios gastaron más de tres mil pesos en la compra de termómetros, tapetes, sanitizantes, cubrebocas, ya que las autoridades lo exigían como parte del protocolo de prevención.

Desde marzo del 2022, en Altamira se han presentado más de 14 mil casos, así como 500 fallecimientos por complicaciones causadas por el virus.