Aún no se ha podido debatir a fondo para definir quién vendrá al Congreso del Estado
Los diputados del PAN y del PRI iniciaron desde la Junta de Coordinación Política, las presiones para exigir la presencia de seis secretarios de Gobierno para comparecer en la ampliación del segundo informe del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.
Arturo Rosas H. / LA RED DE ALTAMIRA
VICTORIA.- Los diputados del PAN y del PRI iniciaron desde la Junta de Coordinación Política, las presiones para exigir la presencia de seis secretarios de Gobierno para comparecer en la ampliación del segundo informe del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.
Tanto los coordinadores de la fracción del PAN, Glafiro Salinas Mendiola como el diputado Alejandro Etienne Llano, admitieron que hay presiones por parte de los legisladores de diferentes partidos políticos para que se presente al pleno y comisiones.
De entrada, reconoció el diputado Salinas, hay propuestas para que sean secretarios que no hayan estado el año pasado, sin embargo ayer por la mañana se generó un debate para que estuvieran quienes no estuvieron la primera vez pero hubo diputados que consideran la asistencia de secretarios aunque ya hayan estado en la glosa del primer informe.
“Va a ser un debate entre la Comisión Permanente y serán tres en el pleno y tres en comisiones y aún no se ha podido debatir a fondo para definir quién vendrá al Congreso del Estado”.
Por su parte, el priista Alejandro Etienne, reconoció que hasta este momento, no está definida la lista de secretarios aunque su fracción considera que hay muchos temas que se puedan abordar en la comparecencia de secretarios.
De entrada reconoció la posibilidad para que comparezca el secretario de Educación, Seguridad Pública, Administración, Secretaría de Finanzas y la Secretaría de Salud.