julio 5, 2022

Comparecerán en Congreso cinco secretarios estatales

Armando Castillo Gutiérrez / LA RED DE ALTAMIRA
TAMAULIPAS.- A tres meses de que finalice el actual sexenio, cinco secretarios del Gabinete Estatal habrán de comparecer ante el Congreso de Tamaulipas para dar cuenta del trabajo realizado, dentro de la glosa del Sexto Informe de Labores de gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.
Mientras que Gloria de Jesús Molina Gamboa, secretaria de Salud, y Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo, habrán de rendir cuentas ante el Pleno Legislativo el próximo martes, Cecilia del Alto López, secretaria de Obras Públicas, Carlos García González, secretario de Desarrollo Económico, y Yahleel Abdalá Carmona, titular de la Secretaría de Bienestar, lo harán el miércoles ante comisiones.
“Por unanimidad de votos, la Legislatura 65 determinó el calendario y procedimiento al que se sujetarán las comparecencias de los titulares de las dependencias de la Administración Pública Estatal”, confirmó la diputada Imelda Sanmiguel Sánchez.
La presidenta de la Mesa Directiva en el Congreso Local, presentó esta iniciativa promovida por los integrantes de la Junta de Coordinación Política, destacando que los horarios de las comparecencias serán determinados según la modalidad que corresponda.
En este sentido, el procedimiento para el desahogo iniciará con la bienvenida al servidor público, quien explicará las razones que motivan su presencia bajo protesta de decir verdad, hará uso de la palabra hasta por 20 minutos para presentar el informe correspondiente.
En el marco de estas comparecencias, cada forma de agrupación por afiliación partidista dispondrá de 7 minutos para una intervención general en torno a la comparecencia, habrá dos rondas de preguntas, las y los diputados participantes dispondrán de 3 minutos para formular sus preguntas, entre otros aspectos.
La intención de estas reuniones es profundizar en el conocimiento de las tareas desarrolladas por el Ejecutivo Estatal en el marco de su Segundo Informe de Gobierno, tomando en consideración el desempeño de estas secretarías que fueron las que determinaron las distintas fuerzas políticas.