Skip to content
junio 16, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • ALTAMIRA
  • Con éxito concluyen talleres artísticos de la Casa de la Cultura

Con éxito concluyen talleres artísticos de la Casa de la Cultura

LA RED julio 4, 2017
MRC_5426

Alumnos ofrecieron  muestra de disciplinas artísticas y culturales que imparten en ese lugar

Con una espectacular muestra de las distintas disciplinas artísticas y culturales que se imparten en la Casa de la Cultura de Altamira, se llevó a cabo el evento de fin de cursos del ciclo 2016-2017, por parte de los alumnos que concluyeron su preparación.

Especial / LA RED DE ALTAMIRA

ALTAMIRA.-Con una espectacular muestra de las distintas disciplinas artísticas y culturales que se imparten en la Casa de la Cultura de Altamira, se llevó a cabo el evento de fin de cursos del ciclo 2016-2017, por parte de los alumnos que concluyeron su preparación.

El evento efectuado en las instalaciones del propio recinto cultural, fue presenciado por decenas de familias y encabezado por la regidora presidente de la comisión de cultura, Bertha Vázquez Alonso; la directora de Cultura, Brenda Denisse de la Cruz López; el cronista de la ciudad Francisco Castellanos Saucedo, así como síndicos y regidores de la comuna.

La muestra inició con distintas coreografías del taller de Danza Polinesia, conformado por niñas y jovencitas que deleitaron a la concurrencia, seguido por una amplia exhibición de grupos de danza folklórica mexicana, que ofrecieron un recorrido musical por diversas regiones del país.

Por su parte, alumnos del recién creado taller de Acordeón y Música Norteña interpretaron una serie de melodías, que fueron seguidas por los acordes de la rondalla municipal.

La exposición artística concluyó con la presentación de la Orquesta Típica de la Casa de la Cultura, compuesta por una mezcla de guitarra, jarana, violín, contrabajo y guitarra quinta; esta agrupación musical aglutina diversos talleres y permite la interacción interdisciplinaria de los alumnos.

Cabe hacer mención que esa orquesta tomará parte del décimo primer Encuentro de Niños y Jóvenes Huapangueros a celebrarse en el estado de Puebla y en  el vigésimo octavo Festival Anual del Huapango, que tendrá lugar en Amatlán de Naranjos, Veracruz.

Además de la exhibición de los grupos musicales, la muestra cultural incluyó una exposición de los trabajos que desarrollan los alumnos de los talleres de dibujo y pintura, mediante los rubros de paisajes, bodegón y retrato.

Durante el evento, el público asistente tuvo la oportunidad de conocer el resultado del progreso artístico y cultural de los niños, jóvenes y adultos que forman parte de los cursos que ofrece la Casa de la Cultura.

Asimismo, se hizo la invitación a la población en general para que se integre a cualquiera de las disciplinas que se imparten en el recinto cultural de todos los altamirenses.

About the Author

LA RED

Administrator

View All Posts

Post navigation

Previous: Primer cuadro de la ciudad en el olvido
Next: Para proteger a la población dan mantenimiento a drenes pluviales

RELACIONADOS...

PORTADA

Altamirenses triunfadores en la Olimpiada Nacional CONADE 2026

LA RED junio 15, 2026 0
1 MODERNIZAN

Moderniza Armando Martínez espacios deportivos de Altamira

LA RED junio 14, 2026
1 OBRAS

Entrega Armando Martínez magna obra de pavimentación

LA RED junio 14, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

RESUMEN INFORMATIVO

🗞️🚨 LA RED: Resumen informativo 🎥

LA RED junio 16, 2026
poli

Abren Reynosa y Matamoros refugios temporales debido a las tormentas

LA RED junio 16, 2026
Chocolate

Tamaulipas quiere regularizar otros 220 mil autos ‘chocolate’

LA RED junio 16, 2026
homici

Ya bajó el promedio de homicidios 46 por ciento: Presidencia

LA RED junio 16, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright ©2026 Todos Los Derechos Reservados | LA RED de Altamira.