agosto 10, 2022

Concesionarios de transporte Público, en números rojos

 

CARLOS JUÁREZ/ LA RED

MADERO.- En números rojos trabajan las 20 rutas de transporte público establecidas de Ciudad Madero, lo anterior debido a que no se autorizó el incremento a las tarifas del servicio.

Alfonso Oliva Nava, prestador del servicio de las rutas Madero-Kehoe y Madero-Playa Norte, detalló que no descartan realizar un paro de labores.

“Hay un riesgo de detener unidades, pero tampoco es algo muy factible ya que en veces anteriores el Estado amaga con quitar las concesiones”, manifestó.

“Actualmente estamos en números rojos, las 20 rutas están en la misma situación, lo principal que el combustible tiene un precio elevado y es incosteable para nosotros”, apuntó.

Reconoció que han sostenido reuniones con diferentes grupos de prestadores del servicio urbano, quienes han externado su molestia por la negación del aumento a las tarifas.

“Nos dicen que será hasta el mes de marzo y quién sabe si aguantemos hasta esas fechas, la verdad es que estamos en una verdadera crisis”, agregó.

Hay que recordar que en la zona conurbada se solicitó un aumento a la tarifa del transporte urbano de hasta cuatro pesos.