agosto 19, 2022

Concluye exitosamente curso de verano de cultura Tampico

DENOMINADO “UN VERANO DE AVENTURAS”

La actividad se desarrolló con gran éxito del 18 al 30 de julio en las instalaciones del Centro Cultural IRBA, y en el cierre convocó a  familias que emocionadas apreciaron el espectáculo montado por sus hijos e hijas.

ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- Este sábado, en la Casa de la Cultura, tuvo lugar la presentación final del campamento que desarrollo el Gobierno Municipal de Tampico a través de la Secretaría de Cultura “Un Verano de Aventuras, entre Nutrias y Cocodrilos”.

La actividad se desarrolló con gran éxito del 18 al 30 de julio en las instalaciones del Centro Cultural IRBA, y en el cierre convocó a  familias que emocionadas apreciaron el espectáculo montado por sus hijos e hijas.

Más de setenta niñas, niños y adolescentes se inscribieron en este campamento, donde se impartieron talleres de música, danza, artes plásticas y artes escénicas a cargo de artistas locales reconocidos por el trabajo en sus áreas.

El evento del cierre de las actividades fue titulado “Vamos a Explorar el PUERTO TROPICAL”; se trata de un ensamble de los resultados desarrollados a lo largo de dos semanas de aprendizaje y experiencias que buscan fortalecer la creatividad a través de las artes y fomentar la identidad y sentido de pertenencia a este puerto.

Para cerrar el evento, las niñas, los niños y los adolescentes ataviados como nutrias y cocodrilos, entonaron una canción al ritmo de la melodía de “El Navegante”, que fue interpretada por “Los Trioachis”, lo que animó a las familias asistentes a participar con sus palmas.

La titular de Cultura, Sandra Edith Muñoz Cruz, dijo que acercar las actividades culturales a todos los segmentos de la población es una acción implementada por el presidente Chucho Nader y agradeció a los padres la oportunidad que brindaron a sus hijos e hijas de vivir una experiencia cercana al arte y poder desarrollar la imaginación.

“Les queremos agradecer, no solo la confianza de habernos prestado lo más valioso que sabemos que tienen, que son justamente sus hijos e hijas, sino también porque les brindaron a todos ellos y a todas ellas la posibilidad de imaginar mundos diferentes. Y el primer paso para poder construir y cambiar algo es imaginar”.

El Gobierno de Tampico a través del área de cultura, tiene una oferta académica dirigida a niños, niñas y adolescentes, que dará inicio en septiembre. Los informes se proporcionan en los teléfonos 833-458-0401 y 02, o a través de las redes sociales de la Secretaría de Cultura de Tampico.