Concluye Operativo Salvavidas de SEMAR

Concluye Operativo Salvavidas de SEMAR

PROPORCIONANDO DOS APOYOS EN TIERRA Y UNO MÁS EN MAR ADENTRO.

Durante el operativo se efectuaron patrullajes marítimos y terrestres para la salvaguarda de la vida humana en la mar y el mantenimiento del orden en los principales destinos turísticos del país.

 

Erik Huerta / LA RED DE ALTAMIRA
MADERO.- Concluye la Operación Salvavidas Invierno 2017 en donde se proporcionaron dos apoyos en tierra y uno más en mar adentro.
En dicho operativo se efectuaron patrullajes marítimos y terrestres para la salvaguarda de la vida humana en la mar y el mantenimiento del orden en los principales destinos turísticos del país.
Durante este periodo vacacional citada operación se desarrolló del 16 de diciembre de 2017 al 7 de enero de 2018, donde personal naval en coordinación con Instituciones de los tres niveles de gobierno, protegieron y salvaguardaron a los vacacionistas nacionales e internacionales.
Es de destacar que durante los 22 días, personal naval brindaron 2 atenciones médicas por intoxicación y picadura de agua mala, esto en el área de playa y uno más en mar adentro en donde brindó apoyo al buque pesquero de nombre “SEA KING II”, el cual sufrió una avería en sus baterías, lo que provocó que se quedará a la deriva aproximadamente a 10 millas náuticas (18.52 kilómetros) al este de Altamira, mismo que no arrancaba su máquina por falla en el sistema eléctrico.
Se informó que en la “Operación Salvavidas Invierno 2017” participaron 210 elementos entre Almirantes, Capitanes, Oficiales, Clases y Marinería, quienes fueron capacitados en materia de salvavidas de playa, con conocimientos para la atención a los vacacionistas, derechos humanos y valores institucionales.
Cabe destacar, que unidades de superficie, terrestres y aéreas, ejecutaron acciones de búsqueda y rescate, además implementaron puestos de socorro y rescate, con elementos de Sanidad Naval y elementos de salvavidas.

 

Para que Usted pueda copiar este material deberá contar con previa autorización de Grupo La Red de Altamira, por lo tanto queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos, por lo contrario, se llevaran a cabo las acciones legales correspondientes. Si está interesado en el uso de este contenido por favor póngase en contacto con el area de ventas al +52 833 162 1740. Muchas gracias