agosto 19, 2022

Condena diputado federal asesinato de Tony de la Cruz

Víctor Molina / LA RED DE ALTAMIRA

VICTORIA.- El diputado federal por el tercer Distrito cabecera Río Bravo de la coalición  Morena-PVEM-PT, Tomás Gloria Requena, condenó enérgicamente el asesinato del periodista Antonio de la Cruz, quien fue ejecutado a balazos durante la mañana de este pasado miércoles 29 de junio.

Por ello exhortó a las autoridades a continuar con las investigaciones para poner a los culpables a disposición de la justicia.

Lamenta que en México sigan aconteciendo este tipo de desafortunadas desgracias, reprobando al mismo tiempo enérgicamente toda acción en contra de cualquier persona de cualquier nivel tamaulipeco y mexicano.

“Envío de mi parte una condolencia a toda la comunidad periodística de Tamaulipas y de México, y esperamos una pronta investigación para que se dé con los responsables y sean procesados conforme a la ley. Y a la comunidad periodística le envío un abrazo fraterno”.

Deja en claro que su compromiso es la de continuar legislando en favor de las garantías individuales de la libertad de expresión, por lo que seguirá contribuyendo junto con el presidente de la República en programas que apoyen directamente a los periodistas, además para que se eliminé la lamentable acción de coacción.

Algunos compañeros legisladores, dice, van impulsar todas las políticas públicas que el presidente mande al Congreso a favor de la sociedad de periodistas de todo el país, de todos los niveles y medios para que se le cedan más garantías.

Pero, sobre todo, añade sean parte de los beneficiarios de las políticas públicas del ejecutivo federal, el cual es su compromiso con la comunidad periodística.

Por último, recalcó su más sentido pésame a la familia por el lamentable fallecimiento del Antonio de la Cruz, quien fuera ejecutado a balazos la mañana de este miércoles 29 de junio en esta ciudad.