agosto 13, 2022

Tendrá Tamaulipas en 2024 una elección histórica: Charre

Armando Castillo Gutiérrez / LA RED DE ALTAMIRA
TAMAULIPAS.- La próxima elección concurrente en Tamaulipas será histórica, ya que en el 2024 además de celebrar los comicios para renovar la presidencia de la República, localmente se deberá de votar por senadores, diputados federales, alcaldes y diputados locales, adelantó José Guadalupe Ramos Charre.
“Tan solo en Tamaulipas tendremos 5 elecciones, el primer domingo de junio del 2024 habrán de renovarse las diputaciones federales, las senadurías, la presidencia de la República y también ayuntamientos y diputaciones locales”, precisó.
Ello, luego de destacar que frente a las inquietudes que se han planteado ya por parte del jefe del Ejecutivo Federal y de algunos partidos políticos para llevar a cabo una reforma
electoral que considera incluso la desaparición de los OPLES, que en el país las reglas electorales son buenas y que éstas han funcionado bien.
“Creo que la reglas del juego están funcionando muy bien, ahí están las mediciones de los niveles de confianza que tienen los ciudadanos en el INE como cabeza de del sistema nacional de elecciones”, dijo el vocal presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas.
La reforma a la ley electoral es un tema que se habrá de instalar en la discusión nacional, hay una propuesta de reforma presentada por el Ejecutivo Federal, pero también hay otras que han sido presentadas por fuerzas políticas particularmente PRI, PAN donde se hace una revisión profunda del sistema electoral, no solo en la parte política sino también en el funcionamiento de las autoridades electorales, dijo.
“Creo que los procesos electorales se desarrollan bien con las reglas vigentes del juego, las autoridades electorales a través de los acuerdos en el ejercicio de la ley reglamentaria, terminamos tomando decisiones que vienen a perfeccionar esas reglas del juego de tal suerte que creo que no es necesario de cara al inicio al próximo proceso electoral concurrente, la que una vez más será la elección más grande de la historia”, señaló.