
Especial/ LA RED DE ALTAMIRA
Ciudad de México.- La Presidenta Claudia Sheinbaum condenó los actos de violencia en las protestas de ayer en Los Ángeles, Estados Unidos, donde hubo migrantes mexicanos detenidos, y pidió a ese país un trato justo en sus procesos legales.
“No estamos de acuerdo con las acciones violentas como forma de protesta, la quema de patrullas parece más acto de provocación que de resistencia, debe quedar claro, condenamos la violencia, venga de donde venga, llamamos a la comunidad mexicana a actuar de manera pacífica y no caer en provocaciones”, expresó.
“México ha activado de inmediato todos los mecanismos de asistencia y protección consular para garantizar que nuestros con nacionales detenidos reciban asesoría legal adecuada y un trato justo”, agregó.
La Presidenta leyó el posicionamiento del Gobierno mexicano frente a las protestas en California, que consistió en cinco puntos.
“Hacemos un llamado respetuoso, pero firme a las autoridades estadounidenses para que todos los procedimientos migratorios se realicen con apego al debido proceso en un marco de respeto a la dignidad humana y al Estado de Derecho”, dijo.
Por su parte, el Canciller Juan Ramón de la Fuente informó que hasta el momento hay 42 connacionales detenidos por la protestas en Los Ángeles y que cuatro de ellos han sido deportados, dos por orden de remoción y los otros lo hicieron de manera voluntaria