SE RECIBEN HASTA DIEZ DENUNCIAS DIARIAS
Padres de familia en la urbe altamirense, están denunciando que hay directores de algunas escuelas de Altamira que están condicionando la entrega de documentos al pago de las cuotas escolares.
ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA
ALTAMIRA.- Padres de familia en la urbe altamirense, están denunciando que hay directores de algunas escuelas de Altamira que están condicionando la entrega de documentos al pago de las cuotas escolares, asi lo expuso Freddy Antonio Torres Mar, presidente de la Asociación Gestores Productivos Comunitarios.
Dijo que su asociación ha recibido denuncias que se presentan en algunas escuelas públicas, “nos han llegado 10 denuncias diarias de padres de diferentes escuelas entre ellas la escuela primaria de Arboledas, en dónde la directora de nombre María Dolores les ha estado condicionando la entrega de constancias escolares a los padres”.
Refirió que esta constancia es uno de los requisitos que piden para tramitar una beca, por lo que los padres la necesitan para que sus hijos sean beneficiados, pues hay que recordar que se está en una situación económica difícil y por lo cual acuden a tramitar estas becas que provienen del gobierno municipal estatal o del federal.
“Los papás van a la escuela y piden la constancia pero le dicen que primero tienen que liquidar para darle la constancia, todos los adeudos que tengan incluyendo el tiempo que no estuvieron estudiando los alumnos por la pandemia. Todo eso se lo quieren cobrar que incluye el mantenimiento y toda esa temporada que no hubo clases”, dijo.
Señaló que se está presentando este tipo de abusos y los ciudadanos lo están dando a conocer. Dijo que se acaba de lanzar la convocatoria para tramitar las becas. En el caso del municipio y los padres de familia necesitan esta constancia que se niegan a otorgarles.
Puntualizó que es necesario que las autoridades actúen y más las que quedarán al frente del nuevo gobierno para frenar estos abusos. “Tenemos que recordarte de acuerdo a las estadísticas oficiales, la mayor causa de la deserción escolar es precisamente porque no se tienen los recursos económicos para estudiar”, explicó.
Torres Mar pidió la intervención de la segunda visitaduría de los Derechos Humanos para también atender estas quejas ya que señaló, hasta el momento brillan por su ausencia.