Hay ciudades como Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros en donde la oferta de trabajo supera la demanda
Las empresas deben replantear su política de salarios y prestaciones a fin de cuidar su planta laboral, pues de lo contrario se pueden quedar sin trabajadores.
Armando Castillo Gutiérrez / LA RED DE ALTAMIRA
TAMAULIPAS.- Las empresas maquiladoras deben replantearse las condiciones laborales pues la producción se podría ver paralizada ya que hay ciudades como Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros en donde la oferta de trabajo supera la demanda.
Alexandro Perales Huerta, director del Sistema Estatal del Empleo, indicó que hoy los trabajadores no únicamente buscan empleo sino también mejores salarios y prestaciones económicas, lo cual debe ser considerado por las empresas, particularmente las maquiladoras.
Apuntó que Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros las empresas maquiladoras se están teniendo dificultades para cubrir las vacantes ya que los trabajadores se cambian aquellas en donde los ofrecen mejor salario y prestaciones económicas.
Además de que existen otras ofertas de trabajo fuera de este ramo en los sueldos y prestaciones son mejores.
Ante ello es que las empresas deben replantear su política de salarios y prestaciones a fin de cuidar su planta laboral, pues de lo contrario se pueden quedar sin trabajadores.
Por otra parte, Perales Huerta admitió que durante los últimos meses ha habido pérdidas de empleo, particularmente en Ciudad Victoria, debido a la crisis económica derivada de la pandemia, pero poco a poco se está logrando una recuperación.
Sin embargo, aseguró que al término de la administración de Francisco García Cabeza de Vaca se habrán generado 700 mil nuevos empleos.
Añadió que los meses de septiembre y octubre son favorables para la generación de empleos, por lo cual estimó que al fin de año se tendrá una recuperación de los empleos perdidos y cifras favorables.