Armando Castillo Gutiérrez / LA RED DE ALTAMIRA
TAMAULIPAS.- Aparte del problema de la falta de agua que en este momento es general, a Victoria le hace falta proveer gas entubado a las empresas y generar con ello una mejor logística para atraer a más empresas, señaló Miguel Villarreal Ongay.
“Victoria está completa para atender a los inversionistas y lo único que falta es gas entubado que es lo que más solicitan las empresas”, precisó el secretario del Trabajo en el gobierno de Tamaulipas.
Ello, después de descartar que el proceso de reducción de personal, al cual ha recurrido una empresa manufacturera instalada en la capital del estado, signifique que pueda cerrar operaciones e irse de esta ciudad.
Remarcó que el proceso de despedir a un grupo de trabajadores solamente tiene que ver con una estrategia de mercado instrumentada por la empresa y en el cual solicitaron el apoyo de las autoridades estatales, simplemente para estar vigilantes en el proceso de liquidación.
“Eso fue lo que hicimos, vigilar que la empresa se apegara a lo que se establece en la ley, en lo que se refiere al pago de las prestaciones de los trabajadores despedidos”, indicó.
Resaltó que fuera de este proceso de despido de personal su debida liquidación, no ha habido otra empresa que haya anunciado el despido de más trabajadores.
Dijo que aunque no se ha perdido contacto con las empresas del ramo manufacturero, toda vez que estas corresponde ahora netamente a la esfera laboral, se continúa al pendiente del desarrollo y actividades de las empresas y se mantiene vigilancia para que en aquellos casos de despido, cumplan con lo que establece la ley.
“Está varón también que las empresas maquiladoras difícilmente toman decisiones que no estén apegadas a lo que marca la ley, por ello también resalta que son pocas la demandas que se refieran a que este tipo de empresas no se apeguen a la normatividad”, comentó.
Apuntó que, de acuerdo a la información, solamente se anunció en 400 despidos de igual número de obreros en el sector maquiladora y que, después de ellos, no ha habido más recortes de personal.