diciembre 4, 2022

Conductor salva la vida sin rasguños en aparatosa volcadura

ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA

ALTAMIRA.- Una salida del camino y volcadura se registró la mañana de este martes en el Boulevard de los Ríos frente a las instalaciones del Instituto Tecnológico de Monterrey campus Tampico en el municipio de Altamira.

Pese a lo aparatoso del accidente, el conductor pudo salir ileso llevándose solamente un fuerte susto. Él conducía una camioneta Nissan tipo estaquitas color rojo.

El accidente se registró al filo de las 7 de la mañana en el carril que viene del puerto de Altamira y que conduce a la Avenida de la Industria.

Se presume que el conductor de la camioneta manejaba a exceso de velocidad y debido al pavimento mojado perdió el control. Primero salió del camino impactándose contra el barandal de protección instalado a la orilla y terminó volcada sobre el camellón central del boulevard.

Los primeros en responder a la emergencia fueron elementos de protección de seguridad portuaria de la ASIPONA Altamira. Posteriormente arribó personal de la Guardia Nacional División Caminos.

Debido a que la unidad quedó en el camellón central del boulevard de los Ríos, no hubo mayores afectaciones al tráfico, siendo solo necesario interrumpirlo cuándo se realizaron las labores por parte de una empresa de grúas para sacar a la unidad de este lugar.

Cabe señalar que en este sitio hay una línea de topes que en ocasiones los conductores no observan a tiempo, frenando de manera imprevista. Esta podría haber sido una de las causas que originaran esta volcadura.

Las autoridades piden a los automovilistas que conduzcan con precaución, luego de que el frente frío número 4 de la temporada ingresó con lluvia.