diciembre 4, 2022

Confía en recuperar inversión petrolera

EN LOS ÚLTIMOS 4 AÑOS CAYERON CONSIDERABLEMENTE

“Sé que están trabajando algunas empresas en pozos de perforación pero sobre todo el área donde está más activo es en Villahermosa, Dos Bocas, es donde está la mayor actividad, en Tamaulipas falta que se reactive”.

PILAR DANTÉS / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- En los últimos 4 años cayeron considerablemente las inversiones petroleras en la zona debido a problemas de pago de varias empresas pero también a la pandemia, de momento se concentran en Villahermosa y Dos bocas sin embargo, hay planes a corto plazo para que crezca el movimiento en la zona.

Miguel Leiva Amour, presidente del Clúster de Energía y Gran Industria del sur de Tamaulipas, Cegistam, dijo lo anterior aunque aclaró que es en el sur del país donde se concentra dicha actividad.

“Sé que están trabajando algunas empresas en pozos de perforación pero sobre todo el área donde está más activo es en Villahermosa, Dos Bocas, es donde está la mayor actividad, en Tamaulipas falta que se reactive”.

Agregó que lo que definitivamente corresponde es trabajar con el gobierno y con las empresas petroquímicas para que crezca el movimiento, la demanda y la inversión en esta región sur.

Reconoció que hubo una época de auge sin embargo, conocen que hay algunos proyectos no confirmados para generar inversiones en un futuro cercano, las cuales confían se lleven a cabo por la buena disposición que hay de parte del gobierno estatal.

También dijo confiar que el Clúster que representa sea tomado en cuenta en los 2 mil 500 millones de pesos adicionales que se van a inyectar a la refinería Madero, por lo que se van a acercar para ofrecer una presentación con los servicios y sus alcances para facilitarles a los mejores proveedores de la zona.

“Son de todo tipo, construcción, energías renovables y tradicionales, en insumos tales como infraestructura, en cuestión de equipamiento, mobiliario, todos los servicios que requiere una planta para su funcionamiento, operación y mantenimiento”.

IBERDROLA

Leiva Amour se refirió al caso Iberdrola y señaló que el monto de energía que suministra la española, se deberá cubrir en beneficio de más de cien empresas que se servían de dicha planta.

“Tengo la esperanza de que puedan llegar a un acuerdo con Iberdrola ya que es una empresa que genera muchos empleos y mucha derrama económica indirecta”.

Dejo desconocer exactamente como están las personas que ahí trabajan, su estatus laboral y demás, porque es algo interno pero que se debe analizar a fondo porque siempre que para una empresa de esa naturaleza hay pérdidas muy importantes para todos.