noviembre 29, 2022

Sube a 2 muertos por naufragio de lancha, siguen 3 desaparecidos

PILAR DANTÉS / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- Sube a dos muertos el saldo del trágico accidente de una lancha ocurrido el jueves al mediodía en el paso 106; hay aún tres personas aún desaparecidas y dos hospitalizadas; el segundo cuerpo fue localizado en la escollera de Pueblo Viejo casi 24 horas después de que se dieran a conocer los hechos.

De acuerdo con información proporcionada por las autoridades que llevan a cabo las pesquisas, la tragedia fue resultado de un brusco oleaje provocado por una embarcación mayor, por lo que la frágil embarcación con los siete trabajadores a bordo.

Según la versión de uno de los que están en el hospital, se dirigían a La Puntilla de Tampico para comprar marisco para preparar un banquete y de esa manera, celebrar la culminación de un proyecto en el lugar donde prestan sus servicios.

Independientemente de la situación que provocó la volcadura, se dio a conocer que la frágil embarcación no contaba con el equipo salvavidas adecuado para los pasajeros, por lo que nada pudieron hacer los que no contaban con la preparación para salir del agua.

Fue durante la mañana de este viernes cuando tras la intensa búsqueda que realiza personal de la Capitanía de Puerto y marinos, se logró localizar el segundo cadáver que en primera instancia, fue conducido a una ambulancia, pues el Servicio Médico Forense iba en camino y se dispuso así para evitar una mayor descomposición de los restos, debido a las altas temperaturas.

Hasta el momento no se ha dado a conocer que la búsqueda de parte de las autoridades haya sido suspendida, por lo que se espera logren el rescate de las personas que aún se encuentran desaparecidas.