noviembre 29, 2022

Confía regidora se surtan medicinas para niños con cáncer

LUPITA TORRES / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- “Espero que siendo de este gobierno parte de lo que es a nivel federal, tengamos mayores aportaciones a los hospitales de gobierno porque sí carecemos mucho de medicamentos esenciales diabéticos, sabemos que para pacientes pediátricos con cáncer”.

Así lo manifestó la regidora Juana Laura Rivera Salas, presidenta de la Comisión de Salud en el cabildo porteño al referirse a la nueva administración estatal y los apoyos que se requieren para beneficio de la población.

Dijo que por lo pronto, la viruela del mono se está manejando de forma adecuada en la zona, lo mismo que el covid, por lo que los casos que se han registrado están debidamente controlados sin embargo, exhorta a continuar con las medidas sanitarias.

“Ya sabemos que hay una disminución bastante considerable de estos casos, aunque todos debemos de continuar adoptando las medidas sanitarias gel, cubrebocas, que todos necesitamos para prevenir otro brote”.

Al referirse a lo que se espera del nuevo gobierno estatal, solicitó que mantenga o preserve el uso del cubrebocas, un protocolo todavía se sigue en Tamaulipas y que ha contribuido a disminuir el riesgo de contagio tanto de covid como de viruela símica.

“Nosotros sabemos que son las gotitas que eliminamos al hablar o estornudar, que pueden ser  fuente de contaminación”.

Abundó en que la promoción y prevención de la salud es parte fundamental de un gobierno y para poder tener un mejor control de cualquier enfermedad que pudiera registrarse y que ojalá se asigne el presupuesto necesario.

“Porque sabemos que en algunos hospitales carecemos de algunos medicamentos y suministros, esperemos que se tome en cuenta esta situación y que podamos mejorar para bien la salud de todos los mexicanos”.

Finalmente dijo que habrán de trabajar para el pueblo, independientemente de los colores porque la comisión en la que está es para atender cualquier situación que se presente de salud y seguir trabajando en coordinación a nivel municipal y a nivel estado.