Confía Turismo que este mismo mes quede Mega Rueda

ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- El secretario de Turismo en Tamaulipas, Fernando Olivera Rocha dijo desconocer el ultimátum que el alcalde Chucho Nader lanzó a los empresarios que construyen la mega rueda de la fortuna pero estuvo de acuerdo en que sí es importante que esta obra ya sea terminada “por el bien de todos”.

En agosto, el presidente municipal de Tampico puso como fecha límite el 15 de septiembre para que los responsables de dicha construcción, finalizaran los trabajos o “que se vayan con todo y sus chivas”.

“La verdad es que no estoy al tanto de ese ultimátum y seguramente fue un ultimátum al empresario”, expresó el funcionario estatal.

Olivera Rocha dijo que él contactó a los empresarios, como parte de su responsabilidad de fomentar el desarrollo y la economía en Tamaulipas, que ya tan sólo quedan pendientes por invertir 7 millones de pesos y confía en que en este mismo mes sean aplicados.

“Nosotros mantenemos una conversación permanente con ellos no es que yo los invité y los animé, si tú te pones en el papel del inversionista y tienes 70 millones de pesos parados, te daría la misma inquietud que tú tienes como ciudadano y como habitante de Tampico, y que quieres que funcione este atractivo turístico”.

Añadió que por esto, el inversionista es el más interesado en terminar la obra para poder recuperar su dinero y generar el servicio a través de este atractivo turístico a la ciudad “con él conversamos permanentemente y queremos que se termine esta inversión que se debe echar andar por el bien de todos”.

El secretario de Turismo añadió que es como cualquier obra particular, con inversión privada, en cuanto se termina el presupuesto, paras la obra hasta conseguir más liquidez para continuar por lo que no tienen injerencia, pero si consideran prudente que ya sea concluida.

“Nosotros los invitamos a que hicieran la inversión por supuesto, como parte de la responsabilidad que tenemos de atraer inversión al estado”, puntualizó.