Confían locatarios en repunte del 80% pese al Covid

PILAR DANTÉS / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- Bastante optimistas se encuentran los oferentes del mercado municipal de Tampico, luego de que el último fin de semana han registrado muy buenas ventas con el inicio del mes de diciembre, por lo que confían en que para los últimos días del año, la respuesta de la población sea aún mejor y repunten hasta un 80 por ciento, pese al Covid.

Gloria Zubieta Sánchez, presidenta de la Unión de Locatarios Unidos por los Mercados de Tampico, dijo que esperaban con ansia esta temporada y que afortunadamente, les está yendo muy bien, una vez que se empezó a ver un mayor movimiento de personas que vienen de otras ciudades y esperan que este repunte de Covid no les afecte.

“Nosotros no hemos recibido indicaciones “sanitarias” pero más que nada es volver nosotros mismos a tomar las medidas de precaución, el cubrebocas y el uso de gel… Afortunadamente no creemos que se nos restrinja”.

Dijo que el mercado es espacioso y han procurado que se mantenga limpio, acaban de desinfectar por parte de la Coepris, principalmente los baños, las mesas, los elevadores que son los lugares donde se aglomera más la gente.

Agregó que tampoco les han informado si van a instalar filtros de gel, probablemente a partir de la segunda quincena del mes cuando se espera el arribo de más personas al centro de abastos, por lo que continúan invitando a locales y visitantes.

En cuanto al repunte de ventas, dijo que sería general ya que “somos una cadenita, gastronómico que es el que más movimiento tiene jala pescaderías, carnicerías, pollerías, quesos, desechables entonces esta temporada el repunte sería del 80% de los locatarios”.

En cuanto a la seguridad, dijo que no han tenido robos en los últimos días, por lo que consideran que está en buenas condiciones, pues hay rondines de vigilancia prácticamente permanentes por parte de la Guardia Estatal y los inspectores.