julio 5, 2022

Confían que este año sea realidad la reconversión del puerto

LUPITA TORRES / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- Este podría ser el año para la reconversión del puerto de Tampico de comercial a turístico, pues hay diferentes proyectos en puerta que se adhieren a esta idea que ya se tiene sobre la mesa, consideró el alcalde de Tampico, Chucho Nader tras recordar que se trata de un plan integral.

“Va haber un proyecto en la Aduana Marítima de Tampico, es un proyecto integral que comprende llevar a cabo un estacionamiento, tanto para lo que sería el mercado, lo que sería la Aduana Marítima de Tampico la nueva zona Marítima con la comercial, que es lo que se tiene en mente y ya se están licitando algunos tramos de la aduana marítima para que en unos años se tenga un centro comercial, un hotel”.

Manifestó que el área es un atractivo turístico importante, y que estaría acompañado con un estacionamiento con mucha capacidad para todos los que lleguen de visita a la localidad.

“Es un proyecto integral de la reconversión del puerto y es algo que más adelante lo daremos a conocer ya que estén llevados a cabo y que estén ya un comprador, un concesionario de la reconversión del puerto de Tampico y poderles presentar este proyecto integral que también va incluido un estacionamiento con mucha capacidad”.

El alcalde refirió que sería una concesión que daría el gobierno federal a los nuevos inversionistas, que puede ser a 20 o 30 años para que pudieran construir restaurantes turísticos a la orilla del río Pánuco, un centro comercial como se tiene pensado y un hotel.

“Esto para reactivar el primer cuadro de la ciudad y que la gente venga y asista más, para que haya mayor crecimiento económico y beneficie al comercio local”.

Expresó que esperan que este mismo año se concrete este proyecto, porque es un proceso que hay que respetar, de lo que están haciendo las autoridades federales, encargadas del puerto de Tampico, lo cual lleva su tiempo.

“Esperemos que sea a corto plazo o a mediano plazo esa inversión”.