julio 3, 2022

Llama el CIEST a la cordura y no violencia

TRAS ZAFARRANCHO EN EL CONGRESO

El presidente del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas, Iñigo Fernández Bárcena, reprobó lo ocurrido, manifestando que mejor se pongan a trabajar, en vez de provocar zafarranchos.

LUPITA TORRES / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- Un llamado a la cordura, a ponderar el diálogo y la negociación con el propósito de poner fin a la violencia, hizo el CIES a los diputados locales tras el bochornoso espectáculo que escenificaron hace unos días en la sede del Congreso Local cuando un grupo de legisladores irrumpieron para arrebatar micrófonos mientras se daba lectura a la orden del día.

El presidente del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas, Iñigo Fernández Bárcena, reprobó lo ocurrido, manifestando que mejor se pongan a trabajar, en vez de provocar zafarranchos.

“Ha sido todo un mal espectáculo y en mi opinión muy personal, creo que a través de las últimas décadas la figura de los diputados ha venido a la baja como sujetos de críticas”.

De acuerdo con su percepción, el trabajo de un diputado consta de dos vertientes, una de ellas es el trabajo legislativo, es decir, hacer que las leyes o reglamentos y disposiciones se ajusten a la realidad de lo que sucede en la vida cotidiana, es una forma de poder contrastar lo que dice el papel con lo que dice la realidad y la otra, recoger de la realidad lo que son las quejas que a lo mejor no están plasmadas dentro de las leyes.

“Tengo que estar peleando para que haya más recursos económicos para el turismo, que es lo que me interesa y conviene a mi distrito.. Y este no es un tema particular de Tamaulipas, lo ves también en el Congreso de la Unión, en diversas entidades federativas que ponen por arriba el interés político en lugar de poner por arriba el interés de la población y trabajar en estas dos vertientes”.

El empresario hotelero dijo que se debe hacer un llamado a la cordura, a la negociación, al diálogo porque así es la democracia, avanzar un poco lento precisamente porque escuchas las diferentes opiniones y posturas de los diputados locales o federales que representan a la población.

“Ya sea a los mexicanos o tamaulipecos, desde el punto de vista que los veas y entonces necesitan que no haya violencia, que no inciten a la violencia, zafarranchos o cosas así”.

Consideró que lo único que están provocando es crear una mala imagen ante la ciudadanía y que el día de mañana que pueda venir una posible reelección la gente no los vea con buenos ojos.

“Porque estar ahí es saber negociación escuchar, ser tolerantes, y encontrar los caminos comunes e insisto hay excepciones, pero la gran mayoría no pareciera que están atendiendo al interés del ciudadano más que el interés político”.

Finalmente, Fernández Bárcena dijo que para calificar el trabajo de los legisladores tiene que revisar más a fondo el tema, pero sin duda están anteponiendo el interés político más que el de los ciudadanos. Evitó entrar en polémica con los partidos políticos, pues el trabajo de los diputados está a la vista de todos.