agosto 19, 2022

CONFIESA Piloto de Carmona

Durante el año electoral 2022 que inició el 12 de septiembre de 2021, AVA uso en 17 ocasiones aeronaves financiadas por empresas del extinto Sergio Carmona Angulo

Américo Villarreal fue trasladado vía área en repetidas ocasiones en vuelos financiados por las empresas del extinto Sergio Carmona Angulo, también llamado “Rey del Huachicol”. Financiamiento en año electoral, que no se reportó ante el INE.

ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA

VICTORIA.- Durante el año electoral 2022 que inició el 12 de septiembre de 2021, Américo Villarreal Anaya utilizó por lo menos en 17 ocasiones aeronaves financiadas por empresas del extinto Sergio Carmona Angulo.

De acuerdo con la declaración del piloto aviador a la que este medio tuvo acceso, el también llamado “Rey del Huachicol” lo contrató para los traslados aéreos del mismo empresario ejecutado, de figuras de la política del partido Morena y otras personas.

El gobernador electo, Américo Villarreal Anaya, fue trasladado en repetidas ocasiones en las aeronaves matrícula XB-PND y XBPZL y XB-RQX antes y durante el año electoral que concluyó con la elección del 5 de junio del 2022, se confirma con la declaración ministerial.

“Solo recuerdo algunos vuelos, no puedo precisar la totalidad porque fueron demasiados; me pidió trasladar a varias amistades de él a diferentes puntos y otras personas, recuerdo haber trasladado al señor Américo Villarreal Anaya”, dijo como parte de su declaración, el piloto de las aeronaves XB-PND y XB-PZL dos de las utilizadas permanentemente por el extinto Sergio Carmona Angulo.

Según la declaración oficial del piloto, Américo Villarreal utilizó en distintos vuelos las aeronaves pagadas por dos de las empresas de Sergio Carmona Angulo, algunos de ellos realizados durante el año electoral.

El gasto por las horas de vuelo, no fueron reportados en gastos de financiamiento a la campaña por Villarreal Anaya, cuyo resultado se mantiene impugnado y sigue sin resolver las instancias electorales.

De acuerdo a la declaración del piloto aviador, durante los meses de octubre a noviembre de 2021 trasladó a Tamaulipas a Américo Villarreal Anaya en 17 ocasiones en vuelos indistintos de Toluca, Querétaro y Monterrey a las ciudades de Tampico, Ciudad Victoria, Nuevo Laredo y Reynosa, principalmente.

“Los vuelos me fueron pagados por la empresa denominada GRUPO INDUSTRIAL PERMART S.A DE C.V., propiedad de Sergio Carmona Angulo, se realizaron a mi cuenta. Recuerdo que en fecha 8 de junio de 2021 me cubrieron el importe de $500,000.00 (Quinientos mil pesos 00/100 m.n.) de Banregio a BBVA, en fecha 28 de septiembre de 2021 de la cuenta BANREGIO a BBVA, la cantidad de 200,000.00 (Doscientos mil pesos 00/100 m.n.) y el 4 de noviembre de 2021 de la Cuenta de BANREGIO A SANTANDER la cantidad de 200,000.00 (Doscientos mil pesos 00/100 m.n.), así mismo en algunas ocasiones el pago lo realizaba el C. Sergio Carmona Angulo, con una tarjeta American Express número 376668155621014; nunca me pidió factura, no le importaba”, dijo el piloto ante las autoridades de la Fiscalía de Justicia de Tamaulipas.

Otra empresa de los Carmona que también realizó pagos por vuelos aéreos para trasladar a Américo Villarreal es Grupo Gasolinero S91 S.A de C.V.

La declaración del piloto aviador fue realizada el pasado 25 de julio de 2022 ante las autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado.