agosto 19, 2022

Techo de kínder a punto del colapso pone en riesgo a niños

LUPITA TORRES / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- A unas semanas de que inicie el período escolar 2022-2023, el aula del kínder “Rosaura Zapata” de la colonia Primavera en Tampico sigue representando un grave riesgo para los más de 70 niños que ahí estudian, pues el techo está a punto de colapsar, sostenido solamente por algunas vigas de madera.

El jefe de Servicios Escolares de la Educación, José Juan Gallegos, señaló que al momento la dirección del plantel ni autoridades de ITIFE han reportado la situación actual del aula. Este último se comprometió a construir un salón de clases y derrumbar éste, que su techo solamente era sostenido con vigas de madera.
 “No hemos estado en comunicación lo que querían estar en receso escolar, entonces estaban descansando dos semanas. Entonces ahorita teníamos un pendiente, con ITIFE y con el Estado para construir ese salón, pero ese fue el compromiso que quedó… iré hacer un recorrido comenzar a ver si se le da un seguimiento”.
Comentó que hace algunos días estuvieron en la zona para entregar apoyos, solo fueron elementales a fin de que estuvieran en condiciones las escuelas de recibir a los niños en el próximo periodo escolar 2022-2023.
Añadió que antes de finalizar el pasado periodo educativo, estaba en ese proceso de que acudieran las autoridades del ITIFE y todavía no le ponían mano al salón.
“Vamos a dar verificación y una información veraz pues cuando los veamos trabajando porque son promesas pues mientras no se autorice una inversión, necesitamos que se aplique. Aunque pudiera quedar al pendiente para el siguiente gobierno estatal”, finalizó.