Erik Huerta
Tampico.- La Coordinación Estatal de Protección Civil confirmó el extraño fenómeno ocurrido el pasado martes en una zona de Tampico, en donde se vio la lluvia de peces de pequeño tamaño, junto a un aguacero que se presentó.
El titular de dicha dependencia, Pedro Granados Ramírez, señaló que efectivamente cayeron los peces que pesaban entre 4 y 5 gramos cada uno.
Esto ocurrió en la colonia Lomas del Rosales, en específico se evidenció en la escuela particular Félix de Jesús Rougier
“Nosotros recibimos testimonios, las imágenes y comentarios de ciudadanos; en este caso del Colegio “Félix de Jesús Rouguier” de la colonia Lomas de Rosales donde comentan eso, que ayer (martes) en la mañana entre 7 y 8 de la mañana había lluvia ligera observaron este fenómeno que por la lluvia caían algunos peces no es que haya sido una lluvia intensa de peces sino que algunos de ellos cayeron… Uno por aquí otro por allá… Es un fenómeno raro, extraño pero sí sucede”, refirió el funcionario.
Mencionó que en Tamaulipas no se tiene indicios que se haya presentado un fenómeno de esta naturaleza en el que del cielo cayeran peces con un peso aproximado de cuatro gramos.
Explicó que por estar rodeados de lagunas, ríos y mar, el caso se puede dar, haciendo mención que los torbellinos pueden succionar agua con gran fuerza de los cuerpos de agua y arrastrar a los peces u otras especies.
“Cualquiera de estos torbellinos sobre el agua pueden succionar estos pececillos, los llevan a las nubes, pesan tres, cuatro gramos son transportado por las nubes y dejados caer kilómetros más adelante como pueden ser peces de la Laguna pueden ser del río o mar, no lo sé”, indicó.
El funcionario estatal dijo que la información fue cotejada con personal de la institución privada y por ello es un dato corroborado ya que existe evidencia como fotos y vídeos.
CONFIRMAN. Lluvia de peces fue confirmada por Protección Civil del Estado