julio 5, 2022

Confirman casos de Covid entre maestros y alumnos de Madero

EN ESCUELAS DE NIVEL BÁSICO

El encargado de la Secretaría de Educación en Madero, no quiso especificar en qué planteles existe este brote de contagios, sin embargo, dejó en claro que por los maestros enfermos se tuvo que cerrar un salón al ser sospechosos todos los alumnos.

CARLOS JUÁREZ / LA RED DE ALTAMIRA

MADERO.- El titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo en Madero, Cruz Alberto Sainz Hernández, confirmó que se han registrado cinco casos de coronavirus en escuelas de nivel básico; tres en maestros y dos en alumnos.

El encargado de la Secretaría de Educación en Madero, no quiso especificar en qué planteles existe este brote de contagios.

Sin embargo, dejó en claro que por los maestros enfermos se tuvo que cerrar un salón al ser sospechosos todos los alumnos.

“Una de las necesidades en las escuelas de nivel básico, primaria y preescolar, es la vacuna, no ha llegado para esos niveles, y el día de hoy nos mandaron el reporte de que tenemos tres maestros contagiados y como sospechosos un grupo de la misma escuela”.

Por ende, los estudiantes tuvieron que ser mandados a sus casas para seguir con sus clases desde casa.

“También el día de hoy tuvimos el reporte de una escuela más por un alumno positivo y uno en el nivel preescolar”, indicó.

En todos los casos, dijo, fueron notificados tanto el sector salud y la Coepris, para que se tomen las medidas sanitarias en los planteles.