julio 6, 2022

Impulsan el programa “Espacio de la Esperanza”

ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA

MADERO.- Con el programa “Espacio de la Esperanza”, que apoya el Gobierno de Ciudad Madero, se ha logrado beneficiar a adultos mayores, quienes actualmente cuentan con un área de venta en diferentes establecimientos comerciales, con el fin de ofertar los productos elaborados por ellos mismos.

Sobre lo anterior, la directora de Atención al Adulto Mayor, Alejandra Calderón Ávalos, detalló que a través de dicho programa se fomenta el autoempleo, el emprendimiento y la actividad ocupacional entre este sector de la población, el cual durante la pandemia generada por el Covid-19 vio afectada su economía.

Cabe mencionar que “Espacio de la Esperanza” fue implementado por el Gobierno de Ciudad Madero, a través de la Dirección General de Bienestar Social y Participación Ciudadana, en coordinación con la Dirección de Atención al Adulto Mayor.

“Mediante este programa se gestionó la donación de espacios para venta con diversos empresarios maderenses, con el fin de aumentar las ventas de los productos generados en el programa Abuelito Emprendedor, y por lo tanto, incrementar los ingresos de los adultos mayores que participan”, expresó Calderón Ávalos.

Actualmente se cuenta con espacios ubicados en “Mercat”, “Gorditas Saris” y restaurante “Catalino’s”, en donde los abuelitos emprendedores tienen a la venta productos como galletas, pintura en teja y trabajos de bordado, entre otros.