Confirman que Cruz Roja abre sus puertas en Nuevo Progreso

Confirman que Cruz Roja abre sus puertas en Nuevo Progreso

Benito García Badillo / Foto Lauris García Flores / LA RED DE ALTAMIRA

VILLA NUEVO PROGRESO.-La Presidente del Patronato de la Cruz Roja Mexicana, Lic. Joselyn Cantú Cuellar con relación a la posible reapertura de dicha institución  médica en la Villa de Progreso,  dio a conocer de manera exclusiva para LA RED DE ALTAMIRA, que podría quedar abierta en los próximos quince días a partir de este inicio de semana.

Destacó que se tiene contemplado formar un patronato lo más pronto posible, con esto se les informa a todos los que les interese adherirse a formar este grupo ponerse en contacto con la presidente del patronato en la Cruz Roja de Río Bravo.

Indicó que todo parece ser que dentro de dos semanas  ya estará funcionando siendo esto una buena noticia para los residentes de la villa y del área rural.

Explicó que con esto se podrán evitar la pérdida de vidas humanas como lo ha sucedido  en los más de cuatro años en que en esta comunidad no se contaba con atenciones médicas  después de las tres de la tarde en que cerraba sus puertas el centro de salud, por esta razón,  los residentes ante una necesidad tenían que trasladarse al Municipio de Río Bravo y esto les generaba más gastos.

Para finalizar sobre lo sucedido en los últimos dos meses de Junio y Julio en esta comunidad fallecieron aproximadamente 28 personas de las cuales según nos enteramos de buena fuente que 7 de estas fallecieron por falta de atención médica.

 

Para que Usted pueda copiar este material deberá contar con previa autorización de Grupo La Red de Altamira, por lo tanto queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos, por lo contrario, se llevaran a cabo las acciones legales correspondientes. Si está interesado en el uso de este contenido por favor póngase en contacto con el area de ventas al +52 833 162 1740. Muchas gracias