Adrián López García / LA RED
LAREDO, Texas .- Un cargamento de más de 200 kilos de marihuana, a bordo de una caja-trailer, fue asegurado por oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza en las instalaciones del puente internacional “Puerta a las Américas”, informó Rick Pauza, vocero de Seguridad Nacional de los Estados Unidos.
Indicó que a la garita de revisión aduanera llegó u camión, modelo 1997, con un remolque de Stoughton y fue enviado a una inspección secundaria.
Los agentes aduaneros realizaron una inspección no intrusiva de imágenes (NII) y caninos al medio de transporte y descubrieron 96 paquetes, confeccionados con papel celofán, que contenían, en tu totalidad, unas 403 libras de marihuana.
La hierba fue valuada en 80 mil 600 dólares.
“Felicito a los oficiales por llevar a cabo la misión de proteger al público de los estupefacientes ilegales”, dijo el Director de Aduanas, Gregory Alvarez.
“Siguen alerta y continúan protegiendo a nuestra nación contra las drogas y las personas que representan una amenaza para nuestras comunidades y nuestro estilo de vida”, enfatizó el funcionario federal norteamericano.
Los agentes federales se apoderaron de los narcóticos.
El caso fue entregado a los agentes especiales de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos-Investigaciones de Seguridad Nacional (ICE-HSI) para una investigación más profunda.[