Conflictos en la Cruz Roja de Rio Bravo

Conflictos en la Cruz Roja de Rio Bravo

Se  creó un conflicto en el instituto de la cruz roja por cuestiones personales

Se dió a conocer que se cuenta con ambulancias equipadas por parte del ayuntamiento para que se presten los auxilios necesarios a la comunidad

ANWAR A . VIVIAN PERALTA / LA RED

RÍO BRAVO.- El Patronato de la cruz roja mexicana en la ciudad, ha dejado de representar la seguridad de la ciudadanía en el municipio.

Ante esto, cabe mencionar los hechos del pasado domingo 12 de febrero, en que brillaron por su ausencia en la necesidad y el auxilio de las personas en tragedia en el evento frente al palacio municipal en que se vieron envueltos cerca de 12 personas ante lamentable accidente de acrobacia en el evento de Motor fest sucitado esa tarde.

Las unidades de la cruz roja mexicana, no se aparecieron por ningún lado y fueron únicamente las unidades de protección civil municipal que se dieron al auxilio de los heridos y su transportación a los diferentes nosocomios que los familiares solicitaron.

Por lo que el republicano ayuntamiento que preside el Licenciado Juan Diego Guajardo Anzaldúa, rompió con Cruz Roja, con no otorgarles más apoyos que durante años se han extendido al organismo.

Ante esta situación, se dió a conocer que se cuenta con ambulancias equipadas por parte del ayuntamiento para que se presten los auxilios necesarios a la comunidad que así lo solicite sin costo alguno, la artífice de este rompimiento fue precisamente Sara González, el resultado el día de los hechos que las ambulancias del municipio no estaban disponibles y fue Cruz Roja quien apoyó a las personas lesionadas con el traslado.

Por lo que se procedió a realizar el relevo del patronato de la cruz roja y la delegación estatal señaló que no aceptaría ninguna sugerencia del ayuntamiento riobravense por lo que rompió cualquier trato de ayuda a la institución mientras que no se haga el relevo de la persona que encabeza la representación en este municipio, dado que no han cumplido como debe ser el trabajo de ayuda comunitaria.

Creándose un conflicto en el instituto de la cruz roja por cuestiones personales, sabedores los medios de comunicación en el deterioro y abandono que se encuentra la cruz roja, además de los altos costos que se pagan a quienes buscar recibir la ayuda de personal de la institución y el mal trato que tienen de personal que ahí labora, pues se ha vuelto mas negocio que ayuda de benemérita institución a la ciudadanía.