diciembre 7, 2022

Congreso exige recursos para ciencia, tecnología e innovación para el 2023

ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA

TAMAULIPAS.- Al reiterar su respaldo a la comunidad científica de Tamaulipas, el diputado Ángel Covarrubias Villaverde, exigió mayores recursos para las áreas de ciencia, tecnología e innovación para el ejercicio fiscal 2023.

“Sepan que en su servidor tienen un aliado que buscará en todo momento brindarles mejores condiciones para que sigan desempeñando su noble labor”, manifestó al presentar un Punto de Acuerdo dirigido a la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, a fin de que se considere y designe una mayor cantidad de recursos económicos a este rubro.

“En virtud de la importancia y trascendencia que tienen estos sectores para el desarrollo de nuestro país, particularmente de Tamaulipas, pues apostar por la ciencia, la tecnología y la innovación es apostar por un mejor presente y futuro para nuestros representados”, señaló.

El legislador del Grupo Parlamentario del PRI, precisó que la muestra más clara y reciente de la importancia que tiene este sector, se pudo palpar en la pandemia provocada por el COVID-19, donde la suma de esfuerzos de las mujeres y hombres que están dentro de están al frente en la ciencia, y requieren del respaldo necesario para seguir dando todo su esfuerzo en favor de México y Tamaulipas.

“Lamentablemente hemos sido testigos de cuanto se ha golpeado a la ciencia, la tecnología y la innovación en nuestro país durante la presente administración federal, a través de recortes presupuestales, la cancelación de proyectos y programas en estas importantes ramas y la denostación pública de la comunidad científica”, mencionó.