Conmemora Gobierno Municipal Centenario de la Constitución Mexicana

Conmemora Gobierno Municipal Centenario de la Constitución Mexicana

En acto solemne presidido por el secretario del Ayuntamiento

 

Seamos la generación de los acuerdos y la responsabilidad, seamos la generación que supo construir para el futuro, seamos la generación que supo conducir a México a la prosperidad, seamos la generación que construyó un proyecto de todos por los cauces que nos marca la Constitución”.Alexandro De la Garza Vielma.

ESPECIAL/ LA RED

REYNOSA.- Autoridades civiles y militares celebraron la promulgación de la Constitución Mexicana de 1857 y el Centenario de la Constitución Mexicana de 1917, con la entonación del Himno Nacional Mexicano, acto solemne presidido por el secretario del Ayuntamiento, Benjamín Guerrero Bazaldúa, quien en representación de la alcaldesa Maki Esther Ortiz Domínguez, dirigió el discurso de inicio al acto conmemorativo para dar la bienvenida a los asistentes en la plaza principal Miguel Hidalgo.

El discurso oficial estuvo a cargo del jefe de la Contraloría del Gobierno Municipal, Alexandro De la Garza Vielma, quien expresó que: “En este Día de la Constitución, nuestra presidenta municipal, doctora Maki Esther Ortiz Domínguez, nos exhorta a honrar a la Constitución cumpliendo sus mandatos y trabajando en la consecución de los ideales que le dieron origen”, “ porque es un proyecto de todos, el de unir nuestras fuerzas para que la Ley sea el máximo referente del actuar de las autoridades y de los ciudadanos”.

“Es un Proyecto de Todos asumir nuestro papel en la historia y sumar nuestras fuerzas en torno a la tarea de combatir la inseguridad y heredar un país de leyes a las generaciones futuras”, “seamos la generación de los acuerdos y la responsabilidad, seamos la generación que supo construir para el futuro, seamos la generación que supo conducir a México a la prosperidad, seamos la generación que construyó un proyecto de todos por los cauces que nos marca la Constitución”.

Esta ceremonia, a la que dio realce la niña Maritza Izamar Cimbrón Esquivel, alumna de la escuela primaria Constitución con la declamación de la poesía “5 de Febrero”, fue engalanada con la presencia del público y los distinguidos invitados, el Vicealmirante Eduviges José Martínez Sandoval, jefe de la Base de Operaciones Reynosa de la SEMAR; General Brigadier D.E.M. Fidel Mondragón Rivero, en representación del General de Brigada D.E.M. Luis Cresencio Sandoval González, jefe de la Octava Zona Militar; Coronel de Infantería DEM César Octavio Díaz Aviléz, en representación del Coronel Luis Andrés Gutiérrez García jefe del 19º Regimiento de Caballería Motorizada; Inspector Ricardo Adrián Ugalde Hernández, jefe de la Estación Reynosa de la Policía Federal; de la Policía Estatal el Coronel retirado Jorge Manuel Solís Casanova.

Presenciaron el acto los integrantes del Cabildo, el primer síndico José Alfredo Castro Olguín, Zita del Carmen Guadarrama Alemán, segunda síndico, los regidores Dalia Nava, Georgina Aparicio, Karla Montesinos, María concepción Sánchez, Patricia Ramírez, Ericka Saldaña, Claudia Pacheco, María Elena Blanco, Alicia Pizaña, Analía Brenes, Sixto Reyes, Alfonso Peña, Héctor Olivares, Anselmo Almaráz y Macedonio Garza; los funcionarios Eduardo Bladinieres, Esmeralda Chimal, Zulema González Beas, Oralia Cantú Cantú, María Luisa Tavares, Beltha Judith Mendoza, Mario Cantú Gutiérrez y José Luis Hernández Garza y distinguidos miembros de la masonería encabezados por el profesor Edilio Cantú García, representante del Gran Maestro Félix Elizalde Villa.

Para que Usted pueda copiar este material deberá contar con previa autorización de Grupo La Red de Altamira, por lo tanto queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos, por lo contrario, se llevaran a cabo las acciones legales correspondientes. Si está interesado en el uso de este contenido por favor póngase en contacto con el area de ventas al +52 833 162 1740. Muchas gracias