SEÑAL POLITICA – Surgen aspirantes del PRI al 2018 en municipios.

SEÑAL POLITICA – Surgen aspirantes del PRI al 2018 en municipios.

POR: ANWAR  A.  VIVIAN  PERALTA

-Onapaffa se fortalece: Quintanilla.

ANDRÉS ZORRILLA, alcalde de Ciudad Madero, viene trabajando activamente en apoyo al tejido social fomentando el deporte y la cultura, pues esta se involucra mediante la convocatoria permanente a la comunidad juvenil para también ofrecer las fuentes de empleo, de ser útiles los jóvenes en el destino que debe tener una ciudad tan importante como Madero, Tamaulipas.

Aquí hay que hacer lo siguiente, el trabajo dentro de lo político es importante para el fomento a una vida mejor y una recuperación del tejido social de los maderenses.

FÍJESE QUE RUMBO AL 2018, se preparan algunos ex alcaldes que desean intentar alcanzar el triunfo electoral en algunos casos aunque tengan el derecho a la reelección todos los actuales, al parecer incluso en el mismo PRI, vamos a hablar de estos, ya se mueven mediante alguna asociación o alguna organización política para lograr arrebatarles la candidatura, un caso de ellos es en la capital del estado con OSCAR ALMARAZ SMER que parece no accede a reelegirse y ya por ello levantan la mano algunos de ellos.

Lo mismo sucede en Matamoros y Valle hermoso, en Tampico y Jiménez Tamaulipas no se diga, hay nombres y apellidos, grupos y financiamiento para que el PRI pueda participar con otros personajes en la urna del 2018.

RAÚL QUINTANILLA, coordinador estatal de la ONAPPAFA en Tamaulipas, Organización nacional de protección al patrimonio familiar, se encuentra realizando un recorrido por las oficinas de atención a la ciudadanía en la zona norte como son Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo y Matamoros. Mismo que ha señalado que tiene en puerta el fortalecimiento del organismo porque la demanda de los ciudadanos así marca.

RAÚL QUITANILLA es un luchador social que sin duda no hay que  perderlo de vista, su paso por otros organismos civiles de la comunidad matamorense le han permitido fortalecer su espíritu de trabajo y lucha social a favor de sus semejantes, siendo de antemano todo dentro de la ley y donde se encuentran actualmente como organización nacional participando activamente.

Requieren dijo el dirigente estatal que se necesita la colaboración de la policía federal de caminos a la que agradeció las atenciones de coordinación que han tenido y que esto da la seguridad al usuario para que sus vehículos van y regresan al interior de la República, siendo alrededor de 6000 aproximadamente que formalizan este registro que con conciencia hacen sus trámites y reconoció la labor de sus dirigentes nacionales.

Indicó que mucha afluencia es de personas que viajan al estado de Veracruz, quienes tienen la confianza de realizar sus trámites con la dependencia a su cargo como es la ONAPPAFA Organización nacional de protección al patrimonio familiar y la UCD.

MIENTRAS TANTO fíjese que con un agradable clima y en medio de un ambiente de luces, colores y sabores la comunidad mantenses vivió en la plaza principal este domingo, en el marco de la Jornada Cultural de los estados de Oaxaca y Chiapas, un ambiente de fiesta y de integración familiar.Teniendo al alcance los tianguis con las artesanías, gastronomía, orfebrería y textiles de los referidos estados, las familias mantenses también disfrutaron de la presentación del Divo de la Huasteca Jerry Guevara quién les deleitó con imitaciones de reconocidos artistas nacionales e internacionales. En la explanada de la plaza principal al iniciar la actividad artística, el secretario del Ayuntamiento JUAN GERARDO CRUZ RAMOS, con la representación del alcalde Juan Francisco Leal Guerra agradeció la presencia de los asistentes y reiteró la disipación del alcalde y del gobernador Francisco Javier García cabeza de Vaca de impulsar y apoyar todas las manifestaciones culturales,como vía del encuentro pacificador que demanda la sociedad.Acompañando de la directora de la galería de arte Ramón Cano Manilla Lic. Deyanira del Carmen Suazo Nava de la regidora Sheyla Frida Palacios Juárez y de la síndicamunicipal Norma Lilian Benavides Rodríguez, disfrutaron entre el público de la presentación del Divo de la Huasteca, Jerry Guevara.

CESAR RENDÓN, diputado federal, es un viable aspirante a la presidencia municipal después de otros elementos como HECTOR ESCOBAR, FRANCISCO ELIZONDO Y CARLOS GARCIA GONZALEZ, quienes desde ya seguramente se les mueve una patita para alcanzar la nominación política dentro del PAN y desestabilizar al PRI con CHUCHIN al frente.
La Dirección de Tránsito y Vialidad del Gobierno Municipal inició una campaña de concientización sobre el Reglamento de Tránsito mediante la entrega de volantes informativos a automovilistas, campaña encabezada por la alcaldesa MAKI ORTIZ y el director de la corporación, CARLOS RUVALCABA LIMAS, con quien la doctora MAKI entregó uniformes completos a los elementos de vialidad, los cuales constan de pantalón y camisa, botas, gorra, chamarra, impermeable, lámpara y chaleco. 68 agentes y oficiales reunidos en la explanada de la Secretaría de Seguridad Pública, recibieron de manos de la Presidenta Municipal su nuevo uniforme oficial, a quienes la alcaldesa pidió orientar a los ciudadanos, cumpliendo con su responsabilidad, pero ser respetuosos de ellos y desarrollar su trabajo dentro de la legalidad a fin de evitar que sean sometidos a la aplicación de la Ley.Respecto de la campaña de concientización, dijo la doctora Maki Ortiz, “no estamos recogiendo autos con grúas pero en el futuro lo vamos a hacer, debemos reforzar que toda la ciudadanía maneje con responsabilidad y cuidando a sus hijos que vienen con ellos en el auto y también al prójimo que está manejando a un lado y sobre todo a todos aquellos que van cruzando la calle”.

POR EL RUMBO DE RÍO BRAVO, la niñez es un tema de suma importancia en la administración que dirige el Presidente Municipal, Juan Diego Guajardo Anzaldúa, pues siempre ha demostrado interés y preocupación por las niñas y niños de Río Bravo, por ello se emprenden diferentes acciones que ayuden a integrarlos a una sociedad más sana en lo deportivo y cultural, con mejores lugares de esparcimiento y convivencia familiar. “Actualmente Río Bravo cuenta con algunas Escuelas Deportivas y Casas del Arte en nuestra comunidad para la recreación, entretenimiento e inquietudes que tengan  nuestro niños, así como también algunos parques lo cuales se les da mantenimiento constantemente para que estén en buenas condiciones”, comentó el munícipe.

Mientras que en el instituto tecnológico de Reynosa se designó como nueva titular en sustición del LIC. JOSÉÁNGEL NIETO MEZA quien hizo una excelente labor al frente del centro tecnológico durante varios años que le dieron un lugar privilegiado, pues seguramente no podrán desaprovechar ese activismo educativo profesional que tiene el nativo de Xicoténcatl, Tamaulipas.  Por lo que se nombró a MARA GRISEEL ACOSTA GONZÁLEZ a quien le deseamos éxito.

ENVIAMOS NUESTRA felicitación por su cumpleaños a los periodistas JUVENTINO LOO MEDINA y al director de comunicación social del ayuntamiento matamorense, TELLO MONTES este 5 de febrero…así como este 7 de febrero cumplen años JUAN ANGEL ZAMORA, SERGIO SANCHEZ, ROMY GARCIA, PEDRO AYALA, JULIO ZAPATA, CHEMA ALMAGUER, a quienes les deseamos lo mejor.

Para que Usted pueda copiar este material deberá contar con previa autorización de Grupo La Red de Altamira, por lo tanto queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos, por lo contrario, se llevaran a cabo las acciones legales correspondientes. Si está interesado en el uso de este contenido por favor póngase en contacto con el area de ventas al +52 833 162 1740. Muchas gracias