noviembre 29, 2022

Conmemoran masones el 150 aniversario luctuoso de Benito Juárez

PILAR DANTÉS / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- Por primera vez, una descendiente del benemérito de las Américas, Benito Juárez García, visitó Tampico y obsequió a la fraternidad masónica de esta zona, una pintura realizada por el muralista, Antonio González Orozco, luego de realizar solemne ceremonia de ofrenda floral para conmemorar el 150 aniversario luctuoso del impulsor de las Leyes de Reforma en México.

Primeramente acudieron al hemiciclo a Juárez ubicado sobre el bulevar perimetral, a orillas de la laguna del Carpintero y a un costado de la Escuela Náutica Mercante donde depositaron sendas ofrendas.

Jaime González Pérez, representante del Supremo Consejo de México, fue el responsable de dar la bienvenida al recinto de la zona centro de Tampico a Rosa Elena Sánchez Juárez y Torres, descendiente de Benito Juárez García, Quinta Generación y representante de la familia Juárez-Maza y a su esposo, el Arq. Manuel Augusto Gamio Petriciolli, destacado conferencista, miembro de la fundación Benito Juárez, A.C., director de Estudios Juaristas, entre otras actividades.

Los distinguidos invitados realizaron la donación de una copia de la pintura del Benemérito de las Américas, Benito Juárez García, realizada por el emérito pintor muralista Antonio González Orosco a la Delegación Tamaulipas Centro Sur del Supremo Consejo de México y a la Sociedad Civil Omega de Beneficencia e Instrucción Privadas, S.C.

Durante el evento conmemorativo, se ofreció una Conferencia Magistral dictada por el Arq. Manuel Augusto Gamio Petriciolli en el Salón de Usos Múltiples del Edificio Omega, donde se refirió a la vida y obra del hombre que separó a la iglesia del Estado, promoviendo además la educación laica.

Al término de la Conferencia Magistral la Delegación Tamaulipas Centro Sur del Supremo Consejo de México y la Sociedad Civil Omega de Beneficencia e Instrucción Privadas, S. C. entregaron a los distinguidos visitantes, los Reconocimientos por la brillante ponencia al Arq. Manuel Augusto Gamio Petriciolli y a la participación de su distinguida esposa Rosa Elena Sánchez Juárez y Torres en los eventos, así como el agradecimiento por su visita y la donación de la Pintura del Lic. Benito Juárez García.