diciembre 4, 2022

Funcionarios sin capacidad ni honradez para llevar al país

AFIRMA LA TATARANIETA DE BENITO JUÁREZ

“Quienes ocupan puestos importantes, no están capacitados ni tienen la honradez para llevar la economía del país”, señaló Rosa Elena Sánchez Juárez y Torre, descendiente del benemérito de las Américas, Benito Juárez, quien agregó que la falta de patriotismo ha favorecido también el divisionismo que el actual gobierno ha sembrado entre los mexicanos.

PILAR DANTÉS / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- “Quienes ocupan puestos importantes, no están capacitados ni tienen la honradez para llevar la economía del país”, señaló Rosa Elena Sánchez Juárez y Torre, descendiente del benemérito de las Américas, Benito Juárez, quien agregó que la falta de patriotismo ha favorecido también el divisionismo que el actual gobierno ha sembrado entre los mexicanos.

“Esa separación que está ocurriendo el día de hoy con este gobierno, desafortunadamente, nos está dividiendo, pues quien puede ser patriota cuando nos está arrastrando como regente”.

Integrante de la masonería con grado 30 en la Gran Logia Unida Alma Mexicana, ella es la representante de la familia Juárez ante el Gobierno de la República reprochó que tras eliminar la materia de Civismo del plan de estudios público, el patriotismo ha quedado relegado, por lo que se ha perdido el respeto a los símbolos patrios que nos identifican como mexicanos; lamentó que a raíz de eso, la juventud esté perdiendo esos valores que para muchos son “lights” o desechables.

“Estudiábamos la historia pero la historia es contada según quien la escriba…  La nación, el respeto al lábaro patrio, a nuestro himno nacional, a la investidura, yo no pertenezco a ningún partido pero pararse al escuchar el himno nacional no importa dónde o con quien esté, es de patriotas”.

Y exclamó “lo que pasa es que no tenemos dirigentes patriotas, creo que el mejor mexicano que hemos tenido en la historia de México es Benito Juárez, con él estuvo siempre la patria primero, por encima de su familia, él se perdió de mucha parte familiar precisamente por luchar y por darnos un patria”.

La tataranieta del impulsor de las Leyes de Reforma, se refirió al tema de la inflación:

“Desafortunadamente las personas que ocupan puestos importantes, no los siento lo suficientemente preparados para poder llevar la economía dentro del país, tenemos tanta riqueza en esta república mexicana porque somos ricos desde el norte hasta el sur y podemos sacarle gran provecho pero hay la falta de honradez, de capacitación, de capacidad”.

Insistió en que falta “sentirnos verdaderamente mexicanos o mexicas, el amor a esta tierra… Esa separación que está ocurriendo el día de hoy con este gobierno, desafortunadamente, nos está dividiendo, pues quien puede ser patriota cuando nos está arrastrando como regente”.

Rosa Elena Sánchez Juárez y Torres, preside la veneratura del cuerpo simbólico Alam Karam número 84, dijo que en su familia son 5 hermanos y que ella es la “Juarista, Juarista”, lo que ha inculcado a sus hijos y próximamente a sus nietos; que básicamente estudian filosofía moral, pues su fin es cultivarse en todos los sentidos y tratar de ser mejores personas; comentó que desde niña, en vez de pasear durante el “puente” por la fecha del natalicio de Benito Juárez, ella acudía con su abuelo al hemiciclo en la Ciudad de México para rendir homenaje a su ascendiente.