mayo 19, 2022

Constructores esperan que mejore el panorama en lo que resta del 2022

LUPITA TORRES / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- La obra pública está llegando a cuentagotas” lamentó la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción cuyos integrantes esperan para lo que resta del 2022, un mejor panorama económico principalmente con la iniciativa privada que son los que les han hecho “fuertes” ante la falta de inversión de los gobiernos ya sea federal o estatal.

El presidente de la CMIC en el estado de Tamaulipas, Gerardo Holguín, indicó que tienen vigentes 160 empresas afiliadas, de cerca de 400 que tenían en la zona, pero tienen toda la confianza puesta en recuperar a los socios que perdieron durante la pandemia del coronavirus.
“Con las licitaciones que nos llegan, las cuales están llegando a cuentagotas, hace que la gente se mantenga ocupada y atenta a los buenos tiempos. Estamos esperando buenos tiempos, Altamira está por invertir una buena cantidad de recursos y estamos abriéndonos un poquito más a la iniciativa privada”.
Manifestó que han tenido que buscarle para salir adelante.
“Cuando hay crisis los ingenieros, arquitectos, lo que nos provoca es que abramos más nuestros horizontes, nuestro cerebro se amplifica al máximo para tratar de ver de dónde conseguir esos recursos que son necesarios para que nuestras empresas subsistan y que en nuestra casa no falte el sustento”.
Manifestó que cuando las cosas se ponen difíciles tocan más puertas, en este caso de la IP, y de la pública, pues son buenos pidiendo que los recursos se apliquen con oportunidad para que todos tengan trabajo.
“Estamos muy positivos y pensamos que este año nos tiene que ir mejor que el anterior, y el que viene mejor que este 2022, estamos con ese pensamiento positivo no perdemos la ilusión ni la esperanza de que las cosas nos van a salir bien.Es una situación que no vamos a soslayar, pero tenemos que pensar en positivo, con inflación, con pandemia, y como sea tenemos que llevar el sustento a nuestras casas”.