mayo 26, 2022

Confía IP en llegada de recurso para concluir la Ozuluama-Tampico

LUPITA TORRES / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- El sector empresarial confía en que para el próximo 2023, la Federación asigne los recursos suficientes, alrededor de 500 millones de pesos, para terminar con la modernización de la carretera Ozuluama-Tampico que tiene pendiente un tramo de entre 14 y 16 kilómetros, con el propósito de que esta interconexión entre Tamaulipas y Veracruz favorezca la actividad productiva para ambas entidades.

El presidente del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas, Iñigo Fernández Bárcena, manifestó que con la gestión que han hecho todos los organismos camarales se ha logrado que se destinen más recursos a ese tramo carretero de 450 millones de pesos y solo faltaría el antes mencionado.

“Confiamos que para el 2023 se asignen los recursos suficientes para terminar los 15 kilómetros que hacen falta de la modernización de Ozuluama a Tampico”.
Recordó que en 2021 se construyeron aproximadamente 5 kilómetros en el tramo que todavía hace falta de la modernización, es decir, la ampliación de la carretera a cuatro carriles, dos para cada sentido de la circulación.
“En comunicaciones que hemos tenido en este caso la CMIC con el delegado de SCT y las autoridades de Veracruz nos confirma que este año se realizarían 11 kilómetros que se irán construyendo en diferentes etapas, son 4 procesos licitatorios, 2 de ellos ya tienen un fallo, y hay otros dos procesos licitatorios que están ya en procedimiento, es decir solo se espera el fallo de esa licitación para construir en este caso los 11 kilómetros”.
El empresario refirió que los trabajos para esos 4 tramos empezaron en abril y mayo y se contempla que para junio se proceda con los otros dos pues de acuerdo con las fechas de terminación, deben quedar listos para octubre, noviembre y diciembre, con los 450 mdp destinados para esos 11 kilómetros.
“Faltaría para el 2023 aproximadamente entre 14 y 16 kilómetros hasta el entronque con el Puente Tampico y eso ya tendríamos que de alguna manera seguir empujando para el próximo año; y también la noticia es que hace menos de 3 semanas aproximadamente, que estuvo el Presidente de la República en Ozuluama se comprometió en este caso para realizar o concluir esta obra.
Hizo hincapié en la importancia que desde 2021 en el presupuesto se habían asignado 570 y en la cuestión del poder legislativo a la hora de la aprobación se había bajado a 250 y la buena noticia es que se van a destinar en realidad 450 millones de pesos para este año, la cual es excelente.
Dijo desconocer cuánto hace falta para terminar la obra, pero seguramente será arriba de 500 millones de pesos para los 14 o 16 kilómetros.