
Erik Huerta / LA RED DE ALTAMIRA
TAMPICO.- Debido a que las actuales casas que otorga a financiamiento el Infonavit, no son del tamaño digno para una familia, a través de un convenio con las desarrolladoras se construirán de mayor tamaño; en un determinado tiempo están obligados a edificarlas al tamaño que se construían de inicio.
Edmundo García Román, secretario general de la CTM en Tamaulipas, quien dijo que en el gobierno de Felipe Calderón, Infonavit los desarrolladores firmaron un contrato para reducir el tamaño de la vivienda dejando espacios supuestamente para construir con el propósito de hacer más casas.
“Todas las que están abandonadas y emproblemadas se hicieron en tiempo de Felipe Calderón, yo todavía no llegaba me libro, pero todos los desarrolladores compraron terreno de acuerdo con el número de metros que iban a ocupar por construcción”, explicó.
El líder de los cetemistas indicó que dada esa problemática en donde las casas eran cada vez más pequeñas, es que el año antepasado los desarrolladores firmaron convenio y cada año irán aumentando más tamaño a la vivienda, sobre todo en el caso de Tampico que el terreno es muy caro porque es escaso.
“Entonces le darán oportunidad para que se recuperen de que cada año vayan aumentando el tamaño de la vivienda. En Altamira es más fácil porque hay más terreno pero la propuesta es que regresen a hacer los 50 y tantos metros cuadrados como eran las primeras unidades habitacionales”, precisó el representante de la clase trabajadora.
García Román comentó que el crecimiento será paulatino pues no pueden de un momento hacerla crecer cinco o diez metros que le hacen falta “lo van a hacer entonces paulatinamente para que tengan casas más dignas como dice la ley”.
CASAS. Obligarán a edificadores a construir casas más grandes para el Infonavit