Construirán Complejo de Seguridad Pública en Tampico

Construirán Complejo de Seguridad Pública en Tampico

Para hospedar fuerzas Armadas.

 

Arturo Rosas H. / LA RED DE ALTAMIRA

TAMAULIPAS.- El Gobierno de Tamaulipas planea construir Complejos de Seguridad Pública en tres municipios para eliminar el pago de hospedaje de las fuerzas armadas e invertirá recursos para rehabilitar los Centros de Ejecución de Sanciones en la entidad.
De acuerdo a la propuesta que hace el ejecutivo, los Complejos de Seguridad Pública tendrán una inversión de 910 millones de pesos.
Estas obras se van a realizar en los municipios de Reynosa donde se ejercerá una inversión de 338 millones de pesos; En Nuevo Laredo 234 millones de pesos y en Tampico donde se hará una construcción por un valor estimado de 338 millones de pesos.
Uno de los objetivos que se buscan es generar el ahorro por el cual se paga hospedaje, alimentación y servicios generales que se otorgan a las Fuerzas Estatales.
Hay una inversión etiqueta para Rehabilitar los Cedes en Tamaulipas con 240 millones de pesos y aunque no están definidos los lugares en la propuesta de la Ley de Ingresos, diputados consultados en el tema, señalan que se harán en penales como Reynosa, Nuevo Laredo y Matamoros.
Existe ya una propuesta ‘etiquetada’ para invertir 1,700 millones de pesos en la construcción final del Centro Estatal de Ejecución de Sanciones en Ciudad Victoria.
El proyecto menciona que 1,200 millones serán para infraestructura que incluye la terminación de la obra de la primer etapa, construcción de la obra civil de la segunda etapa.
Se incluye la construcción de la obra exterior, construcción de la obra eléctrica, construcción de tercerías y vialidades e instalaciones de voz, datos y equipamiento de seguridad.
Aunado a ello, habrá 500 millones de pesos adicionales para el equipamiento de toda la infraestructura en este penal.
También se van aplicar 150 millones de pesos en la “Construcción de Estaciones Seguras en Carreteras”.
Estas obras estarán en las principales carreteras en el Estado, mismas que permitirán prevenir y abatir delitos como secuestro, robo y robo de vehículos.
Los legisladores señalan que son obras donde se concentran los negocios de gasolineras, tiendas, restaurantes, cadenas de comida.
Para estas obras, el Estado ha propuesto la autorización para que la Secretaría de Finanzas contrate un financiamiento por un monto de endeudamiento de hasta 3,150 millones de pesos sin incluir intereses.
Para ello se podrían ejercer entre uno o varios créditos, con instituciones bancarias de nacionalidad mexicana por un plazo de hasta 20 años.

Para que Usted pueda copiar este material deberá contar con previa autorización de Grupo La Red de Altamira, por lo tanto queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos, por lo contrario, se llevaran a cabo las acciones legales correspondientes. Si está interesado en el uso de este contenido por favor póngase en contacto con el area de ventas al +52 833 162 1740. Muchas gracias