Skip to content
mayo 30, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • CD. VICTORIA
  • Construyen visión compartida a través de Planes de Desarrollo

Construyen visión compartida a través de Planes de Desarrollo

LA RED noviembre 16, 2018
TAM-152-2018.-Construyen Gobierno de Tamaulipas y Municipios visión compartida a través de los Planes de Desarrollo (1)

Gobierno de Tamaulipas y municipios

Durante una sesión de trabajo en el Salón Independencia de Palacio de Gobierno con servidores públicos de municipios de la entidad, el Jefe de la Oficina del Gobernador, Víctor Manuel Sáenz Martínez, aseguró que la elaboración de los Planes Municipales de Desarrollo es una oportunidad para impulsar una visión compartida de los retos que tiene el estado para lograr su desarrollo integral.

 

ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA

VICTORIA.- Durante una sesión de trabajo en el Salón Independencia de Palacio de Gobierno con servidores públicos de municipios de la entidad, el Jefe de la Oficina del Gobernador, Víctor Manuel Sáenz Martínez, aseguró que la elaboración de los Planes Municipales de Desarrollo es una oportunidad para impulsar una visión compartida de los retos que tiene el estado para lograr su desarrollo integral.

Ejemplificó que hace 2 años se definieron en el Plan Estatal de Desarrollo 2016- 2022 como objetivos de desarrollo: recuperar la paz, generar un ambiente de bienestar social y asegurar un entorno de prosperidad, con miras a la reconstrucción del tejido social mediante la atención de las causas que generan la violencia y políticas públicas dirigidas a revertir situaciones estructurales como la pobreza, la desigualdad, la falta de oportunidades y los grupos vulnerables.

“Nos congratulamos en que el nuevo Gobierno Federal indique que en la pobreza, la marginación, la falta de servicios educativos y de la salud se encuentra la base del auge delictivo que actualmente afecta al país”, apuntó el Jefe de la Oficina del Gobernador.

Agregó: “La elaboración de los planes municipales de desarrollo es una gran oportunidad para impulsar una visión compartida de los retos que tenemos que lograr para el desarrollo integral de la entidad, en congruencia con el Plan Nacional y Estatal de Desarrollo, así como los 43 municipios de Tamaulipas, con respeto a la autonomía municipal”.

En la sesión de trabajo para la elaboración del Plan Municipal de Desarrollo participaron representantes de los gobiernos locales de Reynosa, Victoria, Tampico, San Fernando, González, Matamoros, Madero, Valle Hermoso, Mante, Río Bravo, Altamira, Nuevo Laredo, entre otros.

La asesoría brindada estuvo a cargo de Carlos Flores Alcocer, asesor del Gobierno del Estado de Tamaulipas en temas de Planeación, responsable de coordinar el Plan Nacional de Desarrollo 2001- 2006, durante la administración del presidente Vicente Fox Quezada.

También brindaron asesoría Marco Antonio Chapa Martínez, coordinador estatal del INEGI, organismo que acompañará a los municipios en los requisitos específicos de información necesarios para conformar el documento. Así como Rodrigo Vera Vázquez, rector del Colegio Tamaulipas, institución educativa que apoyará en la solución de dudas metodológicas y académicas de los Planes, con énfasis en la prevención de la violencia.

About the Author

LA RED

Administrator

View All Posts

Post navigation

Previous: Entregan 132 Cuartos a Familias Vulnerables de Tampico
Next: Promueven en San Fernando cultura en las colonias 

RELACIONADOS...

CONTRA

Convoca DIF Tamaulipas para el programa Lazos del Bienestar

LA RED mayo 29, 2026 0
Charles

Ciudad Victoria, líder en pretextos: culpa a la lluvia por la falta de recolección

LA RED mayo 29, 2026
PORTAD.AJPG

Avanza Gobierno de Tamaulipas en obras estratégicas de movilidad para la capital

LA RED mayo 29, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

ROBERTO-OLVERA-PEREZ-700x445

Dialogando – Nada frena a México ni a Tamaulipas: Chavira

LA RED mayo 29, 2026 0
JAVIER CLAUDIO 2

Columna Cuentas Claras- Lluvias, prueba de fuego a obra pluvial

LA RED mayo 29, 2026 0
1 UAT

Fortalece UAT la participación de la Universidad con la sociedad

LA RED mayo 29, 2026 0
2 FOMENTAN

Fomenta Tránsito y Vialidad Cultura Vial Desde la Infancia

LA RED mayo 29, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright ©2026 Todos Los Derechos Reservados | LA RED de Altamira.