Consulado de México exhorta a estadounidenses a evitar viajes no esenciales

Consulado de México exhorta a estadounidenses a evitar viajes no esenciales

Primitivo López / LA RED DE ALTAMIRA

LAREDO, Texas.- El Consulado General de México en Laredo, Texas, lanzó un exhorto a los estadounidenses del sur de Texas a evitar viajes no esenciales a territorio mexicano ya que existen restricciones de viaje.

La representación diplomática mexicana indica que “recientemente, el Gobierno de Estados Unidos implementó una serie de medidas en distintos puntos de la zona fronteriza para contener la propagación del virus SARS-CoV-2, que ha generado la pandemia de COVID-19, de interés para la población”.

Por el momento, los cruces en Brownsville, Laredo, Hidalgo, Progreso, Eagle Pass, Del Río, Douglas, Nogales, San Luis, San Ysidro, Otay Mesa y Calexico West han sido objeto de una mayor revisión por parte de autoridades estadounidenses mediante un sistema de doble inspección y la reducción de carriles peatonales y vehiculares, lo cual ha generado que los tiempos de espera para cruzar la frontera sean mayores a los habituales.

Por lo anterior, en aras de garantizar el acceso a quienes viajan por motivos esenciales, el Consulado General de México en Laredo reitera la invitación del Gobierno de México a evitar viajes no esenciales entre México y Estados Unidos.

Los consulados de México en la zona fronteriza seguirán informando sobre cambios en la situación y detalles relevantes para los ciudadanos mexicanos que realizan viajes esenciales.

Para que Usted pueda copiar este material deberá contar con previa autorización de Grupo La Red de Altamira, por lo tanto queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos, por lo contrario, se llevaran a cabo las acciones legales correspondientes. Si está interesado en el uso de este contenido por favor póngase en contacto con el area de ventas al +52 833 162 1740. Muchas gracias