CONTACTO POLÍTICO – El Engaño

CONTACTO POLÍTICO – El Engaño

Por Miguel García

En Tamaulipas los últimos 24 años marcaron la historia política de los tamaulipecos. Los excesos, las consecuencias de la corrupción que nos sumergió en la inseguridad, nadie puede negar que los principales responsables del caos, fueron los ahora los últimos 4 ex gobernantes.

También es verdad que la impunidad que los mantiene sin ser juzgados aun y cuando sus culpas son tan comprobables se siguen burlando de la ley.

Esto es la prueba viviente de que vivimos un grado superlativo de corrupción, la misma que impide que se castigue a ex gobernadores tamaulipecos como, TOMÁS YARRINGTON, MANUEL CAVAZOS LERMA y EGIDIO TORRE CANTÚ.

En igual situación se encuentran otros ex gobernadores de entidades diferentes como un JAVIER DUARTE, CESAR DUARTE y HUMBERTO MOREIRA, por decir algunos.

La coincidencia de ellos es que aparte de ser todos corruptos, casualmente pertenecían al Partido Revolucionario Institucional.

Un organismo político que aun y cuando se diga que sus siglas nada tienen que ver con las acciones de su militancia, desde el momento que no son expulsados de esa organización priista, lo convierte en cómplice de todas las actividades en las que sus militantes “estrellas” participaron. Los ex gobernantes que mencionamos todos fueron acusados en algún momento de corrupción y de tener alguna relación con la delincuencia.

Por ejemplo, si alguien lo duda, solo diga ¿por qué no se actuó en contra de MANUEL CAVAZOS LERMA?, hoy senador plurinominal de la República, cuando fue acusado por OMAR DURAN PERALES de que utilizaba el vientre de las vacas que cruzaban a USA cargadas con droga. Ni se diga el caso de TOMÁS YARRINGTON que por cuestiones delictivas actualmente se encuentra fugitivo y expulsado de Estados Unidos.

El desvergonzado de EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES, es otro de los señalados por corrupción, quien pasó su sexenio como todo un puberto viviendo su vida loca “Sex, Drugs and Alcohol” .

De Egidio ni se diga, otro que se enriqueció de manera desvergonzada y sigue siendo protegido por el poder político en turno a pesar del mismo nexo con la maldad que a cada uno de ellos le corresponde y que de cierta forma son los responsables de la inseguridad que priva a toda la República Mexicana.

Lo curioso es que mientras en territorio mexicano la justicia no castigó tanta corrupción, en USA tienen prohibido su acceso, al grado que ni en los brazos de DONALD TRUMP pasan para ir de compras al Mall de Mc Allen.

Toda esa corrupción, dejó una red de complicidad de mandos bajos, los que aún se encuentran agazapados en la estructura que ahora encabeza una alternancia que tiene por el Partido Acción Nacional, el gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA.

Si contamos desde octubre el inicio de este sexenio, tendríamos seis meses de gobierno panista. Es ilógico que de la noche a la mañana se logre limpiar tanta corrupción que durante 24 años fue fomentada por los ahora ex gobernadores, MANUEL, TOMÁS, EUGENIO y EGIDIO.

Es obvio que las críticas y señalamientos de que no se ha hecho nada para terminar con esa corrupción que patrocinaron los ex gobernantes, viene con dedicatoria, en especial de parte de los que quedaron fuera de la nómina que durante 24 años estuvieron “mamando” de la ubre de gobierno.

Por eso, ahora, en la búsqueda de métodos para acabar con lo que queda de esa red de corrupción que sostiene la delincuencia y por consecuencia se vincula con la inseguridad, se intentan maneras para contrarrestarla.

Una de ellas fue la Reforma al Código Penal de Tamaulipas, que se interpretó como un atentado a la Libertad de Expresión.

Por supuesto que quienes nos dedicamos a la comunicación nos sorprendió esa nueva ley que fue aprobada “Fas Trak” por los diputados locales que integran el Congreso de Tamaulipas.

Las reacciones no se hicieron esperar y ya para este lunes algunas organizaciones tenían programadas protestas por considerar una violación a nuestra Carta Magna en la que se consagra el respeto a la Libertad de Expresión.

Las Reformas que modificaron, prohibían de manera directa a los usuarios de las redes sociales de internet, que quien abuse denunciando alguna acción política ofensivas como los “memes” o la ubicación de fuerzas de seguridad en el combate a la delincuencia, serían objeto de sanciones penales y fuertes multas económicas.

Mas tardó de difundirse la noticia de las reformas de la “Ley Mordaza”, que vía Twitter la respuesta del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, no se hizo esperar y dio a conocer que ordenaba la suspensión inmediata de esa reforma que sorprendió al mismo mandatario.

Por este motivo con un respaldo total y respeto a la Libertad de Expresión, queda sin efecto dicha reforma. Esta rápida decisión provocó reacciones encontradas, porque mientras unos criticaban, otros lo felicitaban por su decisión.

Esta reforma tiene un origen y si el gobernador al enterarse del atentado contra la Libertad de Expresión y ordenar su suspensión inmediata, significa que él también fue sorprendido. Por eso tenemos que estar atentos, pero muy atentos, porque alguien tiene que ser el responsable de su contenido.

Sólo hay dos personajes visibles, uno es el Director Jurídico, ABELARDO PERALES MELENDEZ. El otro es el Secretario General de Gobierno, CESAR AUGUSTO VERÁSTEGUI OSTOS, quien en ausencia del gobernador, fue el que operó para presentar la iniciativa ante el Congreso de Tamaulipas.

Esto lo hicieron, aun y cuando tenían conocimiento de las consecuencias de su contenido, por eso no dudamos que para que fuera autorizada recurrieran al engaño.

¿Y si eso se comprueba…?

En política tiene sus consecuencias… Hasta la próxima.

 

 

Para que Usted pueda copiar este material deberá contar con previa autorización de Grupo La Red de Altamira, por lo tanto queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos, por lo contrario, se llevaran a cabo las acciones legales correspondientes. Si está interesado en el uso de este contenido por favor póngase en contacto con el area de ventas al +52 833 162 1740. Muchas gracias