agosto 19, 2022

Contagios entre empleados del ISSSTE van a la baja

LUPITA TORRES / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- Con 6 pacientes internados en el área Covid del hospital del ISSSTE Tampico, quedan sólo 4 camas disponibles sin embargo y debido a que la mayoría de la población ya está vacunada los contagios van a la baja y ni los pacientes ni el personal enfrentan grave riesgo al contraer el virus, señaló el delegado sindical del nosocomio, Daniel Martínez Vázquez.

Dijo también que hasta la semana pasada, fueron un total de 42 trabajadores los que se contagiaron durante la llamada ‘quinta ola’ pero la gran mayoría ya están en franca recuperación y en los últimos días, los casos positivos han venido a la baja.

Destacó que lo importante es que ya están superando la situación de riesgo con sus compañeros y también con los pacientes internados, ya no es tan común que la prueba que les practican previo a la cirugía, resulte positiva.

El líder sindical dijo también que por el momento cuentan con equipo de protección por lo que están prácticamente cubiertos para desempeñar sus actividades, y lo único que se debe cuidar es que lleguen a las áreas en donde se requiere.

“Pero lo importante es que los compañeros ya están seguros y ya se pudo mover por parte de la autoridad para que llegue la protección, guantes, soluciones y demás insumos”.

Agregó que todos los trabajadores tienen las 3 vacunas Anti Covid, pero están en espera de que en septiembre les apliquen la cuarta para completar el refuerzo.

Refirió que para suplir a sus compañeros que resultaron contagiados, lo hicieron por interinatos y suplencias, porque se requería de una licencia médica para ellos.

“Son 476 trabajadores en el ISSSTE y desgraciadamente las suplencias fueron limitadas desde el mes de mayo y se ha estado por ley tratando de que se respete, porque las suplencias deben ser al 100 %… lamentablemente hay quien te dice qué puesto se puede suplir y qué no”.

Sin embargo, señaló que ha descendido el número de trabajadores en atención y en un caso en específico dos enfermeras por área siguen atendiendo a 12 o 13 derechohabientes.