agosto 19, 2022

Realizan simulacro de incendio en subdelegación del IMSS

LUPITA TORRES / LA RED DE ALTAMIRA
TAMPICO.- Las oficinas administrativas de la Subdelegación Norte del Instituto Mexicano del Seguro Social fueron escenario de un simulacro de evacuación; lo anterior, con el propósito de comprobar y tratar de mejorar la calidad de respuesta al momento de registrarse una contingencia.
El ejercicio, que estuvo a cargo de la Secretaría de Protección Civil en Tampico, en el que participaron también elementos de Cruz Roja y de Tránsito municipal, se llevó a cabo alrededor de las 11 de la mañana de este lunes primero de agosto en el inmueble ubicado sobre la calzada Fernando San Pedro de la colonia El Naranjal.
Durante el evento programado, se simuló una situación de riesgo por lo que se procedió a la evacuación casi inmediata de 169 personas que se encontraban en el área de las cuales, 140 eran trabajadores y 29 eran derechohabientes, usuarios o se encontraban en busca de información sobre los servicios que ahí se brindan.
El aparente saldo fue de una persona lesionada y otra con crisis nerviosa, las cuales fueron atendidas por las  brigadas de primeros auxilios destinadas para el efecto. En punto de las 11 horas con 16 minutos se reportó ‘sin novedad’. 
“A los trabajadores se les pide al momento de escuchar el sonido de emergencia: salir de manera ordenada, apagar su teléfono celular, permanecer en el lugar asignado hasta que se le brinden indicaciones”, se lee en un mensaje colocado en uno de los muros, al exterior de la subdelegación. 

Los que coordinaron el simulacro, reconocieron la participación positiva de parte de los usuarios para hacer caso de las indicaciones correspondientes.
La Policía Estatal también estuvo presente en la acción ejercida por parte del personal de emergencia de las oficinas del IMSS y sin ningún contratiempo, dieron por terminada la diligencia.