agosto 19, 2022

Sindicalizados levantan plantón en el Canseco

AMAGAN CON VOLVER A MANIFESTARSE PERO AHORA SÍ CON LA SUSPENSIÓN TOTAL DE ACTIVIDADES

Así lo dio a conocer Concepción Romero Hernández, líder sindical quien señaló que tras constatar la llegada del recurso e identificar el faltante, entregaron al director un pliego petitorio que deberá ser cumplido a más tardar en 3 días.

LUPITA TORRES / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- Luego de 6 días en protesta por la falta de insumos y medicamentos, entre otros, personal sindicalizado del hospital “Dr. Carlos Canseco” levantó el plantón tras dialogar con Jorge Delgado, director del nosocomio quien les informó que arribó el material de protección que requerían; quedan pendientes algunas demandas pero si no son cubiertas en 72 horas, amagan con volver a manifestarse pero ahora sí, con la suspensión total de actividades.

Así lo dio a conocer Concepción Romero Hernández, líder sindical quien señaló que tras constatar la llegada del recurso e identificar el faltante, entregaron al director un pliego petitorio que deberá ser cumplido a más tardar en 3 días.

“Él se comprometió seguir presionando allá arriba, esto les ha servido mucho para revolucionar conciencias sobre todo y que les pudieran mandar el material necesario, obviamente siempre nos van a quedar a deber algo, pero ya por lo menos se ve la voluntad, se dieron cuenta que la situación no puede seguir así, aparte del riesgo para la ciudadanía”.

Poco después de las 4 de la tarde, la líder sindical les notificó sobre el logro y que se levantaría el plantón, para retirarse a sus casas o regresar a su turno laboral, según correspondiera.

“Vamos a seguir al pendiente de que no falte nada, sobre todo que cumplan con la dotación de material y otras cosas, porque había pendiente la colación para el turno nocturno, ellos trabajan 12 horas y ya en la madrugada todos queremos un poco de azúcar para abrir los ojos y dejaron de darla”.

Romero Hernández advirtió que si no les cumplen no regresarán a la calle, sino que van a cerrar el nosocomio y suspender las actividades en su totalidad como medida de presión por la seguridad de todos.

“A partir de que reciban el pliego petitorio, la ley dice que tengo que esperar de 48 a 72 horas para que se cumpla lo solicitado en el protocolo para iniciar una protesta más enérgica, porque sabemos que son gestiones administrativas, somos conscientes de todo eso” pero si se recrudece la postura de las autoridades, tomarán la medida drástica hasta obtener respuesta positiva a sus solicitudes.