julio 6, 2022

Contamina Dynasol a Dunas Doradas

SE ORIGINA DERRAME DE AGUAS NEGRAS EN LA COSTA

La empresa tiene permitida la descarga al Golfo de México pero a una distancia de 1.5 kilómetros hacia adentro del mar, por lo cual habrá que investigar si está incurriendo en afectaciones al medio ambiente, debido a que por norma deben de dar tratamiento a las aguas residuales.

ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA

ALTAMIRA.- Grave contaminación por derrame de aguas negras en la costa del Golfo de México debido a la ruptura de un ducto que proviene de la empresa Dynasol y desemboca en la Playa Dunas Doradas, lo cual origino alarma entre los pescadores que detectaron la enorme fuga de aguas residuales en esta zona con acceso restringido por un particular.

El encargado de la Oficina de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, Daniel Gómez Hernández, indicó que la empresa tiene permitida la descarga al Golfo de México pero a una distancia de 1.5 kilómetros hacia adentro del mar, por lo cual habrá que investigar si está incurriendo en afectaciones al medio ambiente, debido a que por norma deben de dar tratamiento a las aguas residuales.

El funcionario refiere que al ser reportada esta situación, de inmediato se hizo una inspección, corroborando la información, por lo que se notificó a la empresa Dynasol y para que realice la reparación de inmediato, así mismo se notificó a la Comisión Nacional del Agua para que aplique la sanción correspondiente.

“La descarga debe de ser a más de un kilómetro dentro del mar, pero tienen una ruptura y se está haciendo la descarga en la zona de playa”, refirió, añadiendo que es probable se imponga una sanción, puedes una zona prohibida para el desalojo de estás aguas residuales.

Cabe destacar que en lo que va del año se han registrado tres reportes por ruptura de ductos, causando graves daños al entorno ambiental, además de que Dunas Doradas es zona de desove de las tortugas marinas, “es una zona de desove de tortugas y estamos en la temporada importante de desove de tortugas y es una situación que puede provocar varios problemas”, finalizó.