Contará paseo de La Cortadura con un tercer pontón turístico

Contará paseo de La Cortadura con un tercer pontón turístico

LUPITA TORRES / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- Para este mes se tiene contemplado poner en operación el nuevo pontón que será el tercero y dará servicio a los visitantes locales y foráneos para que tengan la oportunidad de recorrer el canal de La Cortadura y la Laguna del Carpintero, por lo que en breve anunciarán la botadura de la embarcación.

Fue la secretaria de Turismo en Tampico, Elvia Holguera Altamirano, quien dijo que tienen el nuevo pontón listo en el taller donde se fabricó y construyó, y es de un proveedor local de la Isleta Pérez, para que ellos también tengan oportunidad de trabajo, puesto que siempre se habla de que el turismo y el desarrollo económico van de la mano y genera nuevas oportunidades para la gente y en este caso también se procede para ese efecto.

“El pontón que está listo para su botadura hemos tardado un poco por la documentación requerida, está firmado el contrato de comodato que la empresa da al ayuntamiento, y ya con toda esa documentación hemos iniciado el trámite ante la capitanía de puerto para el número de matrícula y el permiso de navegación, tuvo una inversión de alrededor de 700 mil pesos y aquí la idea es que la empresa lo da en comodato al ayuntamiento y lo opera”.

Dijo también que la publicidad de la empresa que lo construyó, va impresa en la lona que dará sombra a quienes viajen en el pontón, y en los acrílicos que circundan la embarcación.

La funcionaria indicó que al igual que los pontones actuales, éste tiene capacidad para 20 personas, cuenta con las mismas características físicas y mecanismo para su funcionamiento que los primeros dos que ya dan el servicio pues formará parte de la flota que se planea incrementar en cantidad de vehículos. Sólo que éste hará el recorrido contrario al original, partirá de la Laguna del Carpintero para hacer el recorrido a La Cortadura y regresar al muelle de la laguna para seguir brindando el servicio. Los otros dos continuarán partiendo de La Cortadura a la Carpintero y regresan al muelle del canal.

Para incrementar la flota de embarcaciones, dijo que están invitando a la iniciativa privada de la zona para que se sumen al proyecto con el objetivo de poner en marcha más pontones para que el turismo pueda disfrutar del paseo y que los mismos, sirvan para promocionar de promoción a la empresa que los patrocina.

Elvia Holguera señaló que están programando para esta misma semana o la próxima la inspección por parte de la capitanía de puerto y hay que echarlo al agua para hacer la inspección y una vez concluido este trámite poder hacer la botadura oficial y ponerlo en acción.

Dijo también que lo ideal sería tener al menos dos pontones en la Laguna del Carpintero y si tienen otras aportaciones les gustaría tener otros dos en la laguna del Chairel, porque es otro espacio que puede detonarse y sobre todo porque tanto los locales como los visitantes preguntan si pueden dar en ese lugar un paseo, como también preguntan por un paseo en el río Pánuco y la idea es responder a la demanda del visitante.

Los pontones cobran 50 pesos adultos y 25 pesos niños, por el paseo que va canal de la Cortadura y Laguna del Carpintero.