septiembre 29, 2022

Contarán planteles de educación básica con tanques de almacenamiento de agua

Víctor Molina / LA RED DE ALTAMIRA

VICTORIA.- Con un presupuesto de 18 millones de pesos, 24 escuelas de nivel preescolar, primarias y secundarias, se verán beneficiadas con la instalación de cisternas, con el objetivo de resolver la demanda de agua existente en estos planteles educativos.

Estos tanques contarán con capacidad de hasta cinco mil litros cada uno y estarán instalados para antes de que inicie el ciclo escolar 2022-2023, dijo Eusebio Alfaro Reyna, secretario de Obras Públicas del municipio.

Por el momento, dice, se estarán llevando a cabo las licitaciones y presentación de propuestas para dar inicio a los trabajos lo más pronto posible.

Estos serán suministrados del vital líquido a través de pipas, sobre todo en aquellas instituciones que no cuenten con la red de agua potable.

De igual manera, se tiene en proyecto el mejoramiento de banquetas, bardas y techumbres para las actividades cívicas de acuerdo a peticiones hechas a través del DIF municipal en coordinación con la SEP.

Este tipo de programas son con el apoyo de las autoridades estatales, municipales y de educación, y se aplican de acuerdo a los recursos existentes y los que se tienen dispuestos para este tipo de beneficios.