Continúa combate a incendio en Miquihuana

Continúa combate a incendio en Miquihuana

Armando Castillo Gutiérrez / LA RED DE ALTAMIRA

TAMAULIPAS.- El trabajo para el combate del incendio forestal en la sierra de Miquihuana y parte de Bustamante ha sido reforzado con dos helicópteros, uno de Tamaulipas y otro que ha enviado la Comisión Nacional del Agua, señaló Pedro Granados Ramírez.

“En once días que lleva el siniestro, tenemos el reporte de que suman ya poco más de 2, 800 hectáreas, principalmente de bosque bajo y matorrales, los que han sido afectados por el siniestro”, comentó.

El coordinador estatal de Protección Civil en Tamaulipas, señaló que en este momento son cuatro los incendios forestales que están activos en el estado, siendo el más importante el que se ubica en el municipio de Miquihuana.

Suman ya once días de este incendio, al que ahora, grupos de pobladores y autoridades están combatiendo y que anteriormente había un reducido grupo de voluntarios que ahora creció hasta sesenta personas, comentó.

Tenemos que señalar que, a partir de esta semana, también se incorpora un helicóptero de la CONAGUA, aunque también hay que señalar que existen problemas con el abasto del agua ya que existe dificultad por la sequía y no se cuenta con el suficiente líquido, agregó.

“El agua se está tomando del ejido La Peña, desde ahí los helicópteros toman el agua para llevarla a la zona del siniestro”, comentó.

Dijo que es precisamente este incendio en Miquihuana de donde se han difundido algunas fotografías a través de las redes sociales que por su tamaño han causado un gran impacto mediático.

“Pese a la extensión del incendio, que se encuentra ya cerca de la mancha urbana en la cabecera municipal de Miquihuana, no hay reportes de daños directos a propiedades particulares”, indicó.

Comentó que con el apoyo de grupos voluntarios, autoridades estatales y municipales, así como dependencias federales, se continúa dando respuesta a esta problemática que ha sido favorecida por la falta de lluvias y la presencia de mucho material combustible.

Para que Usted pueda copiar este material deberá contar con previa autorización de Grupo La Red de Altamira, por lo tanto queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos, por lo contrario, se llevaran a cabo las acciones legales correspondientes. Si está interesado en el uso de este contenido por favor póngase en contacto con el area de ventas al +52 833 162 1740. Muchas gracias